Público
Público

Pablo Iglesias apela a la unidad entre Els Comuns y Podem

Vicenç Navarro, en un video en la asamblea fundacional del nuevo partido catalán, advierte que"la división de la izquierda es lo que hace fuerte a la derecha"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech, en el pabellón del Val Hebrón, en la asamblea fundacional de su nuevo partido. EFE/Marta Pérez

PÚBLICO

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado este sábado a la unidad entre el nuevo partido de Els Comuns de Ada Colau y la formación morada en Catalunya, y ha manifestado su convicción de que van a "seguir caminando juntos", porque el "cambio" en esta comunidad se llama En Comú Podem.

Iglesias ha hecho llegar sus saludos y felicitaciones al nuevo partido de Els Comuns mediante un vídeo que ha sido emitido durante la asamblea fundacional, a la que no ha asistido la dirección de Podem, ya que no ha sido invitada tras desmarcarse de la formación naciente.

"Compañeros y compañeras. Hemos caminado juntos y hemos demostrado que unidos podemos soñar y transformar. Compañeros, recibid hoy nuestro abrazo fraternal. No tengo ninguna duda de que vamos a seguir caminando juntos", ha dicho el secretario general de Podemos en el vídeo, que ha sido recibido con los aplausos de los asistentes y con vítores de "Sí se puede, sí se puede....".

Iglesias ha argumentado que "se lo debemos a los millones de personas en Cataluña y en España que han empujado ese espíritu constituyente, que nos vio nacer y que nos llevó a la unidad, al encuentro y a la fraternidad": "Son los ingredientes del cambio, que en Catalunya se escriben con tres palabras, En Comú Podem", ha resaltado el líder de Podemos.

Durante el vídeo, en el que ha aparecido la famosa imagen del beso entre Iglesias y el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, el líder de Podemos ha recordado la reciente celebración del congreso de Vistalegre II del partido morado, en el que cantaron L'Estaca, aunque la "mayoría lo hicimos con mal acento". 

Navaro: "Pido a todos por favor que nos juntemos"

En otro vídeo emitido en la asamblea, el miembro del consejo Ciudadano Estatal Vicenç Navarro, que también es miembro de la candidatura de Domènech a la ejecutiva del nuevo partido de Els comuns, ha advertido: "La división de la izquierda es lo que hace fuerte a la derecha".

"Yo apoyo este proyecto y me gustaría que continuase con estas familias. Pido a todos por favor que nos juntemos", ha dicho el miembro más votado en la asamblea de Vistalegre por los inscritos de Podem en Catalunya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias