Público
Público

Pablo Iglesias: "La dimisión de Monedero no nos va a restar votos"

El líder de la formación confiesa que le ha "emocionado" el texto que el cofundador ha escrito en su blog de 'Público'.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una concentración de técnicos de la subcontrata de Telefónica que llevan 38 días de huelga frente a la sede de esta empresa en la Gran Vía de Madrid. / ALBERTO MARTÍN (EFE)

JORGE OTERO

Un día después de la renuncia de Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias asume que la vida sigue para Podemos. "Creo que la dimisión de Juan Carlos Monedero no nos va a afectar. No nos va a restar votos. Nosotros seguimos trabajando para ganar las elecciones", dijo en una comparecencia ante la prensa durante un acto de apoyo a los técnicos de Telefónica, que desde hace semanas están en huelga

"Lo mejor de Podemos ya está hecho", dice Iglesias

Iglesias, argumentó su optimismo: "El otro día una mujer en la calle me comentó que lo mejor de Podemos ya estaba hecho, que hemos conseguido que algo cambie. Ahora tenemos que seguir trabajando".

Aunque no estaba previsto que hablara de Monedero, el líder de Podemos volvió a mostrar su respeto por la decisión de su compañero y volvió, también, a elogiar su trayectoria y su trabajo en el partido. "Ha sido maravilloso hacer este camino con él hasta aquí y vamos a seguir caminando juntos. Para mí, es un honor y un orgullo poder ser su amigo y compañero". 

 

Aunque reconoció que la salida de Monedero es "dolorosa", destacó que la formación seguirá contando con él y sus ideas: "Como dije ayer, Juan Carlos es un intelectual que necesita volar; su aguijón es más necesario que nunca, necesitamos su capacidad crítica", dijo Iglesias, al tiempo que consideró que "desde fuera de la dirección [Monedero] va a poder volar más alto".

Iglesias dijo también a los medios —muy numerosos— que le ha emocionado el texto que Monedero ha escrito en su blog de 'Público', en el que muestra su amistad y su cariño hacia el líder de Podemos: "Me ha emocionado mucho la carta que ha escrito en el diario Público. Es un amigo, pero sigue en Podemos", dijo. Iglesias confirmó que la Ejecutiva del lunes decidirá el sustituto de Monedero en el órgano de dirección de Podemos.

Apoyo a los trabajadores de Telefónica

Pero la principal razón por la que Iglesias se acercó a las puertas de la sede de Telefónica, en la Gran Vía de Madrid, fue la de hacer una breve en declaración en apoyo de los técnicos de Telefónica, que están en huelga desde hace 38 días por las precarias condiciones de trabajo y los bajos sueldos. Iglesias contrapuso la reivindicaciones de los trabajadores a los procesos de privatización que ha habido en España: "Telefónica es un claro ejemplo de cómo las privatizaciones han beneficiado a unos pocos, como Rodrigo Rato o Eduardo Zaplana".

El líder de Podemos fue recibido por los técnicos de Telefónica como la auténtica estrella mediática que es. Al grito de "¡Sí se puede!, ¡Sí se puede!" y "¡Aquí está la marea azul!", Pablo Iglesias apareció en la Gran Vía madrileña en medio de una gran expectación. Tras la breve declaración a la prensa, se hizo fotos con los trabajadores y escuchó con atención las opiniones de varios de ellos sobre el conflicto que les enfrenta a Telefónica.

Según contaron fuentes de la dirección de Podemos a Público, Pablo Iglesias optó por los técnicos de Telefónica para escenificar su apoyo a todos los trabajadores en este 1 de mayo, Día de los Trabajadores. El líder de Podemos no estará presente ni en la manifestación de los sindicatos mayoritarios —UGT y CCOO— ni en la Marcha de la Dignidad, prevista también para hoy, porque no quiere que le vinculen a ningún sindicato u organización. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias