Público
Público

Pablo Iglesias Isa Serra, sobre el 'no' de Más Madrid a Iglesias: "Hablar de testosterona sin querer dialogar no es lo correcto"

La portavoz de Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid rechaza las acusaciones de Mónica García sobre que Iglesias quisiera "tutelarla" en la candidatura unitaria que pedía en Madrid: "Iglesias está dejando en la Vicepresidencia del Gobierno a Yolanda Díaz, una mujer". "A partir de aquí salimos a ganar", avanza Serra.

Serra sobre mural: Se demuestra fanatismo ideológico de la derecha
La portavoz de Podemos, Isa Serra, en una imagen de archivo.

El rechazo de Más Madrid a una candidatura de unidad con Podemos e Izquierda Unida parece anticipar una competición electoral en la que las formaciones de Mónica García y de Pablo Iglesias competirán por un mismo electorado a la izquierda del PSOE. Este martes, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea anunciaba su 'no' a la alianza con el vicepresidente segundo y argumentaba que no quería ser una candidata tutelada, a la vez que pedía reducir la "testosterona" y se quejaba de que "las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos".

Las palabras de García han sido respondidas por la portavoz estatal de la formación morada y portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, que ha lamentado la negativa de Más Madrid a la candidatura de unidad y ha pedido que la izquierda no se eche "el feminismo sobre nosotras mismas".

"Iglesias está dejando la Vicepresidencia del Gobierno a Yolanda Díaz, que es una mujer. Ayer mismo ofrecía a Mónica García ser candidata si las primarias así lo querían. El feminismo es poner por delante los intereses colectivos y, sobre todo, sentarse a hablar. Que se hable de testosterona sin querer sentarse a hablar no es lo correcto; no hay que echarse el feminismo sobre nosotras mismas", ha asegurado la portavoz de la formación morada.

Serra ha insistido en que "la unidad es un clamor y, por lo menos, teníamos que sentarnos a dialogar". "El objetivo lo merece, tenemos enfrente a Ayuso y tenemos una oportunidad histórica para acabar con décadas de corrupción e impedir que la extrema derecha entre al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Es por esto que ha lamentado el rechazo de Más Madrid, aunque ha avanzado que "a partir de aquí, salimos a ganar. La noticia de la candidatura de Pablo Iglesias no podía ser mejor y vamos a ganar este 4 de mayo". También ha respondido la portavoz de Podemos a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este martes, tras conocer que el vicepresidente segundo concurriría en los comicios autonómicos, aseguró que la ciudadanía debería elegir entre "comunismo o libertad".

"Es normal que la derecha esté nerviosa y que Ayuso este nerviosa. Hace tres días parecía mucho más difícil que ahora que la echásemos, y lo de Iglesias abre una oportunidad. Ayuso habla de libertad, pero ¿De qué libertad habla en realidad? ¿La de los dependientes que no reciben prestación? ¿La de los trabajadores que tiene que ir hacinados en el metro de Madrid con el covid-19 porque no han reforzado las líneas de transporte? El proyecto de Ayuso es la libertad para quien se la pueda pagar", ha defendido Serra.

La portavoz también ha insistido en que la importancia de estas elecciones autonómicas traspasa Madrid y que sus resultados podrían condicionar el futuro de la política a nivel estatal: "Nos jugamos la Comunidad de Madrid, pero también nos la jugamos a nivel estatal; Madrid es el bastión del PP, si echamos al PP de aquí las cosas podrían cambiar mucho", ha zanjado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias