Cargando...

Pablo Iglesias: "No hemos renunciado a la reestructuración de la deuda en España"

Rajoy y Sánchez, los candidatos de Merkel

Publicidad

Pablo Iglesias: "A los pitufos gruñones les sonreímos y les decimos que algo habremos hecho bien"

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sostiene que la reestructuración de la deuda pública española sigue siendo "fundamental" para su formación y es algo que, tras la crisis griega, "se ha impuesto como un nuevo sentido común que todo el mundo reconoce que es razonable".

Publicidad

Rajoy y Sánchez, los candidatos de Merkel

El líder de Podemos cree que la canciller alemana, Angela Merkel, tiene "dos candidatos" en España, PP y PSOE, y mientras gane uno de ellos "parece que la democracia está bien". Sin embargo, si otro partido se alza con la victoria "parece que es legítimo conjurar a todos los poderes exteriores para hundir un gobierno". "Esto no es aceptable en democracia y sobre todo señala un camino que puede traer consecuencias terribles para todos", ha insistido aludiendo a la República de Weimar y "los horrores del siglo XX" en Europa.

Click to enlarge
A fallback.

"A muchos les gustaría ver a Tsipras humillado y derrotado y sin embargo han visto en el referéndum un apoyo enorme y las últimas encuestas lo revelan"

"Para hacer política hay que tener poder"

De la situación vivida por Grecia, Pablo Iglesias ha aprendido que "para hacer política hay que tener poder" y, por ello, asume que si Podemos gobierna también tendrá que "medir fuerzas". Pese a ello, cree que no tendrían "un problema serio" con los acreedores u otros actores exteriores, sino que el problema fundamental serían "las élites corruptas defraudadoras e improductivas".

Publicidad

Sobre posibles nacionalizaciones: "No nos va a temblar la mano"

A su juicio, el modelo necesario es que existan determinados sectores "estratégicos" de titularidad pública, desprivatizando servicios que antes han sido privatizados, como por ejemplo el sector energético.

Publicidad