Público
Público

Pablo Iglesias pide a Pedro Sánchez dejar la "prepotencia y la arrogancia" a un lado para llegar a un acuerdo

El secretario general de Podemos asegura que para poder negociar es preciso "bajar el tono" y asegura que se va a "dejar la piel en eso y no voy a entrar en ninguna descalificación" en referencia a las recientes críticas del líder socialista.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a manifestar este miércoles que confía en poder llegar a un acuerdo con el PSOE y ha avisado a su líder, Pedro Sánchez, de que para ello es preciso "bajar el tono". "La prepotencia y la arrogancia es una mala política cuando de lo que se trata es de que nos pongamos de acuerdo", ha aconsejado.

"Yo creo que la gente que ha votado al PSOE y a Podemos no quiere ver tratándonos mal, sino dialogando y haciendo un gobierno que mira hacia la izquierda. Me voy a dejar la piel en eso y no voy a entrar en ninguna descalificación", ha afirmado en declaraciones a los medios en el Congreso.

Iglesias se ha pronunciado así al ser preguntado por las críticas realizadas ayer por el líder socialista sobre las formas con las que se estaba llevando a cabo la negociación con Podemos, a través de "ruedas de prensa", debido a la negativa del partido morado a no sentarse en la mesa de negociación hasta no recibir el 'sí' del PSOE a estudiar su oferta y renunciar a Ciudadanos.

A este respecto, Iglesias ha reafirmado que antes de sumar a su equipo de negociación a la ronda iniciada por el PSOE quiere mantener un encuentro con Sánchez para trasladarle personalmente su propuesta de gobierno y conseguir que elija.

Según Iglesias, es una "cuestión de cortesía" que Sánchez le reciba para que pueda explicarle el documento que presentó el lunes con su propuesta detallada para formar un gobierno de coalición. "Si vamos a organizar un gobierno, creo que hay que tener los oídos y los ojos abiertos. Nosotros los vamos a tener", ha asegurado.

"Creo que deberíamos estar reuniéndonos a diario y trabajando a diario. Por mi parte, toda la disponibilidad para trabajar todos los días, las horas que hagan falta, con el señor Pedro Sánchez", ha defendido, para lamentar el hecho de que, debido a la falta de contactos, se convierta en noticia cada vez que hablan por teléfono.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias