Público
Público

Moción de censura Pablo Iglesias promete "mantener la dignidad frente a los corruptos"

Unidos Podemos ha convocado un acto en la Puerta del Sol para reivindicar la moción censura, en el que han participado otros representantes de la formación como Alberto Garzón, Irene Montero o Ramón Espinar.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, interviene, en la Puerta del Sol de Madrid, en la concentración convocada en favor de las mociones de censura.EFE/Emilio Naranjo

efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha prometido hoy "mantener la dignidad democrática y de España en el Congreso frente a los corruptos sin escrúpulos que se creen que se pueden reír" del país cada día desde la tribuna del Parlamento.

Ese ha sido uno de los compromisos que ha destacado esta tarde en la concentración convocada por Unidos Podemos en la Puerta del Sol de Madrid para defender su decisión de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Un acto en el que han intervenido una veintena de dirigentes, además de Iglesias y su portavoz, Irene Montero, los representantes de En Comú Podem, Xavier Doménech; En Marea, Antón Goméz-Reino, e IU, Alberto Garzón.

El secretario general de Podemos ha cerrado la concentración con un discurso en tono electoral en el que ha asegurado que la moción de censura la van a ganar "con la sociedad civil" y ha criticado duramente al resto de los partidos con representación parlamentaria.

"Este país es mejor que tu Parlamento y estamos señalando el futuro", ha subrayado Iglesias tras insistir en que hay "una España que pide paso" frente a "un partido mafioso que cree que puede seguir amenazando".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias