Cargando...

Pablo Iglesias vende su modelo de unidad popular y vuelve a cerrar la puerta a Garzón

El líder de Podemos calienta motores para las generales iniciando una gira por "las capitales del cambio"

Publicidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y los líderes del partido durante la presentación en Madrid de la iniciativa "Ruta del cambio". EFE/Emilio Naranjo

Actualizado:

MADRID.- A poco más de cuatro meses de las elecciones generales, todos los partidos están ya en campaña. Pablo Iglesias asumirá desde este viernes un papel aún más protagonista en la formación que lidera, y pasará a desarrollar una gira por algunas de las ciudades gobernadas por iniciativas ciudadanas como Ahora Madrid o Barcelona En Comù, en las que se integran dirigentes y militantes de Podemos.

Publicidad

Cuando el debate sobre la confluencia y la unidad popular está en su momento álgido, Podemos reacciona, vuelve a sacar pecho por el modelo aplicado en las elecciones municipales, e insiste en que dejan la puerta abierta a quien quiera concurrir bajo sus siglas a los comicios de noviembre, pero deja claro que no respaldarán fórmulas como la que defiende el candidato de IU a La Moncloa, Alberto Garzón.

Click to enlarge
A fallback.

"El logo de Podemos y la marca de Podemos estarán en las generales", zanja Pablo Iglesias

"El logo de Podemos y la marca de Podemos estarán en las generales", zanja el secretario general de Podemos, dejando claro que su partido tiene su propio modelo de unidad popular y van a mantenerlo. "Unidad popular no es un acuerdo de partidos por arriba", insistía, reconociendo que sí están "dispuestos a hablar" de otras fórmulas en "Catalunya, Galicia u otros territorios". Pero no en los comicios en los que está en juego la Presidencia del Gobierno, aunque haya quien defienda "un frente de izquierdas con IU, Podemos y un tercer nombre. La respuesta es no", afirmaba.

Publicidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y los líderes del partido durante la presentación en Madrid de la iniciativa "Ruta del cambio". EFE/Emilio Naranjo

Ha sido la puesta de largo del equipo con el que el líder de Podemos pretende llegar a las generales, la presentación de algunos de los militantes y dirigentes que "configuran el hardware de Podemos", en palabras de Iglesias. Entre ellos se encuentra el flamante diputado electo en la Asamblea de Madrid, Eduardo Fernández, y varios miembros de la dirección estatal.Previsiblemente Podemos hará público el calendario de sus procesos internos el próximo martes, y entre ellos se incluyen las primarias con las que el partido designará a su candidato a a la Presidencia del Gobierno, que a todas luces será Pablo Iglesias.

Publicidad