Público
Público

PACMA Concentración frente al Congreso para exigir una Ley General de Protección Animal

Según PACMA ha llegado el momento de aprobar una ley de ámbito estatal porque a pesar de las últimas reformas legales aprobadas en el Congreso, la situación de maltrato que padecen los animales no ha cambiado

Ley Cero, Ley General de Bienestar y Protección de los Animales. PACMA

público

El Partido Animalista ha convocado una protesta frente al Congreso de los Diputados este jueves a las 11:00 horas para exigir que se tramite la propuesta de Ley General de Bienestar y Protección para los Animales, también denominada Ley Cero.

La presidenta del Partido Animalista se ha reunido en estos meses con diputados y responsables de distintos partidos políticos para tratar la propuesta de Ley General de Bienestar y Protección de los Animales. Los partidos del Congreso se han mostrado dispuestos a negociar el texto legal hasta un límite, pero ningún partido ha mostrado interés alguno en discutir su contenido.

La propuesta de PACMA ha sido admitida por la Comisión de Peticiones y se encuentra ahora mismo en trámite en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ya ha superado las 200.000 firmas de apoyo.

"Es el momento de tomar de nuevo las calles para exigir que pongan de una vez en marcha la Ley Cero, el avance definitivo para acabar con el maltrato que sufren millones de animales”, explica Silvia Barquero, presidenta de PACMA en un comunicado. . 

Pese a las últimas reformas legales aprobadas en el Congreso la situación de maltrato que padecen los animales no ha cambiado. Desde el Partido Animalista creen ha llegado el momento de aprobar una ley de ámbito estatal "que evite todos los males reales que aquejan a los animales en nuestro país". 

Seguimos asistiendo a espantosos casos de maltrato animal. Cientos de miles de animales siguen siendo abandonados y sacrificados en perreras, sin políticas que pongan freno a esta situación. Se siguen martirizando toros hasta la muerte en plazas y calles de nuestros pueblos, y se siguen masacrando animales en los montes”, concluye Silvia Barquero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias