Público
Público

Maltrato animal PACMA exige frente al Congreso una ley estatal para la protección animal

Representantes del partido animalista y decenas de ciudadanos se concentran frente a las puertas de la Cámara para exigir que se tramite una normativa a nivel estatal que prohíba la tauromaquia, los circos, la caza y los sacrificios de animales.

Manifestantes de Pacma frente a las puertas del Congreso. PACMA

PÚBLICO

Representantes del Partido Animalista Pacma y varias decenas de personas se han concentrado este jueves frente a las puertas del Congreso para exigir que se tramite la propuesta de Ley General de Bienestar y Protección para los Animales, también denominada Ley Cero, y que plantea una normativa a nivel estatal que prohíba la tauromaquia, los circos, la caza y los sacrificios de animales, entre otras cuestiones.

“Hoy hemos venido a exigirles de una vez que se muevan por los animales”, explicó la presidenta de Pacma, Silvia Barquero, a los manifestantes. “Combatir el maltrato es cuestión de voluntad política pero la realidad es que cuando hemos venido aquí a buscarla, cuando hemos estado en sus despachos y les hemos hablado cara a cara sobre la responsabilidad moral que tenemos de proteger a los animales, no la hemos encontrado”, ha continuado.

Barquero se ha reunido en estos meses con diputados y responsables de distintos partidos políticos para tratar la propuesta de Ley General de Bienestar y Protección de los Animales. Los partidos del Congreso se han mostrado dispuestos a negociar el texto legal hasta un límite, pero "ningún partido ha mostrado interés alguno en discutir su contenido", critican desde Pacma.

Ley General de Bienestar y Protección para los Animales ha sido admitida por la Comisión de Peticiones del Congreso y se encuentra ahora mismo en trámite en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ya ha superado las 200.000 firmas de apoyo.

“Seguimos asistiendo a espantosos casos de maltrato animal. Cientos de miles de animales siguen siendo abandonados y sacrificados en perreras, sin políticas que pongan freno a esta situación. Se siguen martirizando toros hasta la muerte en plazas y calles de nuestros pueblos, y se siguen masacrando animales en los montes”, argumenta el partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias