Público
Público

Pactos Derogar la ley LGTBI, expulsar a migrantes o eliminar un centro de MENAS: las exigencias de Vox para negociar con PP y Cs en Murcia

El partido de extrema derecha avisa de que "no se debería hablar de estructura de gobierno" mientras que no se alcance un acuerdo en el que se consideren estas propuestas.

Vox exige a PP y Cs derogar la ley LGTBI, la eliminación del centro de MENAS de Santa Cruz y deportar migrantes. / EUROPA PRESS - VOX

efe

Vox ha presentado un documento para negociar una investidura de Gobierno en la región de Murcia con el PP y Cs con exigencias como derogar la Ley para la Igualdad LGTBI, eliminar un centro de MENAS, expulsar a migrantes o proteger la caza.

En el documento presentado a ambos partidos, que ya han cerrado un acuerdo programático y de gobierno en coalición, exige una "negociación visible, transparente y simultánea" de las tres formaciones si piden su apoyo a la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, los próximos lunes y martes.

Los 16 escaños del PP con los 6 de Cs sumarían los 22 con los que ha gobernado el partido en el poder esta legislatura sin mayoría absoluta, pero necesitaría al menos la abstención en segunda votación de Vox, que tiene 4, para la investidura. Por su negativa a tratar con Vox, Cs no cierra la puerta a sumar sus 6 diputados a los 17 del PSOE, lo que daría mayoría absoluta al candidato socialista.

El partido de extrema derecha avisa de que "no se debería hablar de estructura de gobierno" mientras que no se alcance un acuerdo en el que se consideren estas propuestas.

Ley LGTBI

Vox pide la derogación de la Ley de Igualdad Social LGTBI para que se cumplan los siguientes puntos:

- Libertad de elección de centros y cheque escolar.

- Difusión en ellos de valores constitucionales y de la aportación de España a la civilización. Protección para los símbolos españoles.

- Libertad paterna para educar a sus hijos según sus convicciones e instauración de un PIN parental y autorización para actividades con contenidos éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales.

Memoria Histórica

- Libertad de cátedra para "mitigar estragos" de la Ley de Memoria Histórica y derogación de disposiciones autonómicas relacionadas.

Caza

- Protección de la caza y fin de las subvenciones a partidos, sindicatos y fundaciones o asociaciones partidistas.

Migración

- Deportación de los inmigrantes ilegales. 

- No al centro de menas en la pedanía murciana de Santa Cruz.

Economía e impuestos

- Reducción del gasto político y de cargos dependientes del Gobierno autonómico y la simplificación de normativas, incluyendo el cierre de estructuras paralelas y las duplicidades para rebajar "sustancialmente" los impuestos sin mermar la calidad en servicios.

- Beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas, en particular en el IBI.

- Revisión de impuestos y tasas medioambientales, ayudas a pymes y autónomos en sus primeros años e interconexión de cuencas hídricas.

Aborto

- Ayudas a embarazadas para evitar abortos, desarrollo de la Ley de Protección a la Embarazada y a la Maternidad de 2009 y beneficios a la natalidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias