Público
Público

Paga extra El Gobierno autoriza pagar a los funcionarios catalanes el 20% de la extra de 2012

El portavoz del Gobierno señala que este pago ya se ha completado en otras comunidades autónomas. El 80% restante se ha abonado en pagos anuales desde 2015.  

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo (d), y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal (i), durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros . EFE/Paco Campos

PÚBLICO / AGENCIAS

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este viernes que se autoriza al Ministerio de Hacienda a pagar a los funcionarios de Catalunya el 20 por ciento de la paga extra de 2012.

"Recordarán ustedes que en el año 2012 los funcionarios no recibieron paga extra porque hubo que tomar medidas extraordinarias precisamente debido al déficit desbocado del Gobierno anterior", ha dicho el ministro portavoz Méndez de Vigo en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, y ha añadido que entonces se comprometieron a "revertir" la situación "cuando fuera posible".

Así, ha explicado que este pago ya se ha completado en otras comunidades autónomas, por lo que se ha autorizado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a proceder al pago del 20 por ciento pendiente de la paga extra de 2012 a los funcionarios catalanes. El 80% restante se ha abonado en pagos anuales desde 2015.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias