Público
Público

País Valencià La Delegación del Gobierno autorizará las manifestaciones y concentraciones solicitadas en València para el 9 d'Octubre

Las solicitudes directamente relacionadas con el 9 d'Octubre son una concentración de Defenem Valencia por la mañana; otra de Acció Cultural y de la Comissió 9 d'Octubre por la tarde; una de la Coordinadora Obrera Sindical (COS) por la tarde, y otra de Mi Tierra también por la tarde.

Momentos de tensión entre participantes en las diferentes manifestaciones del 9 d'Octubre. - EUROPA PRESS
Momentos de tensión entre participantes en las diferentes manifestaciones del 9 d'Octubre. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana autorizará las manifestaciones y concentraciones solicitadas en la ciudad de València por diversos colectivos y entidades con motivo del 9'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha avanzado este martes el subdelegado del Gobierno en València, Rafael Rubio, tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el consistorio valenciano con motivo de esa jornada festiva.

El subdelegado ha dicho que esas autorizaciones se otorgarán teniendo en cuenta que estamos en "un país donde los derechos y libertades fundamentales están plenamente vigentes". No obstante, ha pedido "responsabilidad" para participar en dichos actos y cumplir en todos las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios de la covid-19.

En concreto, para este 9 d'Octubre se ha solicitado la celebración en la ciudad de València de cuatro concentraciones, una por la mañana y tres por la tarde, y dos manifestaciones, una por la mañana y otra por la tarde, según han informado desde la Delegación del Gobierno.

Además, paralelamente y fuera de los actos relacionados con el Día de la Comunitat Valenciana se ha pedido autorización para una concentración por la emergencia climática.

Las solicitudes directamente relacionadas con el 9 d'Octubre son una concentración de Defenem València por la mañana; otra de Acció Cultural y de la Comissió 9 d'Octubre por la tarde; una de la Coordinadora Obrera Sindical (COS) por la tarde, y otra de Mi Tierra también por la tarde. Igualmente, se ha pedido permiso para una manifestación de Avant por la mañana y para otra por la tarde de la Associació del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes.

"Creo que los valencianos podemos celebrar ese día y lo debemos celebrar asumiendo cada uno nuestra parte de responsabilidad individual, cumpliendo las medidas de seguridad" marcadas por "las autoridades sanitarias", ha expuesto el subdelegado del Gobierno.

Así, Rafael Rubio ha hecho un llamamiento a la responsabilidad. "Se ha pedido autorización para concentraciones y manifestaciones. Evidentemente, las vamos a dar. Estamos en un país donde los derechos y libertades fundamentales están plenamente vigentes, pero hacemos un llamamiento a los responsables de estas concentraciones y manifestaciones para que cumplan las medidas de seguridad" ante la pandemia.

"A rajatabla"

Rubio ha subrayado que las medidas de seguridad se deben seguirse "a rajatabla" y ha manifestado que se pretende que "no haya absolutamente ningún problema". "Deben asumir esa responsabilidad", ha indicado a los organizadores de las concentraciones y manifestaciones para evitar la expansión de la covid-19.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias