Público
Público

Partido Comunista condena el informe presentado por Almagro contra Venezuela

En un comunicado emitido este jueves, el PC señala que todo es un "intento burdo de imponer los intereses de las élites políticas y económicas de América Latina frente a la soberanía nacional venezolana". 

Luis Almagro, secretario general de la OEA/EFE

público

El Partido Comunista de España a través de un comunicado expresó este jueves su enérgica condena al informe presentado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, contra Venezuela, al considerar que se trata de “un intento inaceptable de intervenir en los asuntos de un Estado libre y soberano”.

Agregan que Almagro “pretende reavivar las páginas más oscuras de la historia de la OEA cuando, de la mano de las Administraciones de los EEUU, promovía golpes de Estado o intervenía para desestabilizar países de América Latina y el Caribe”.

Señalan también, que se trata de un informe con “datos manipulados” y con financiamiento de empresas interesadas en el petróleo venezolano. Lo que consideran un "intento burdo de imponer los intereses de las élites políticas y económicas de América Latina frente a la soberanía nacional venezolana".

El comunicado concluye con un llamamiento "a la solidaridad internacional con la República Bolivariana de Venezuela" y destaca "la legitimidad del gobierno encabezado por Nicolás Maduro".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias