Público
Público

Partido Popular Europeo: "Los terroristas votarían a la izquierda alegremente"

La coordinadora del Comité de Libertades Civiles del PPE en el Parlamento Europeo, Monika Hohlmeier, ha criticado a "socialistas, los liberales, los Verdes y los comunistas" por "tener una actitud pasiva con el terrorismo, tal y como acostumbran". "Es imperativo que cambiemos la legislación", ha sentenciado

Comunicado del Partido Popular Europeo

PÚBLICO

MADRID.- Con la ciudad de París aún conmocionada por los atentados yihadistas que tuvieron lugar el pasado viernes y que han sumido a Francia en un debate sobe cómo combatir el terrorismo, el Grupo del Partido Popular en el Parlamento Europeo ha aprovechado para sacar rédito político de la situación.

Ha sido Monika Hohlmeier, coordinadora del Comité de Libertades Civiles de la formación, la que ha cargado contra, básicamente, todas las demás fuerzas políticas presentes en la Eurocámara. La eurodiputada les exige que den su visto bueno para llevar a cabo un recorte de derechos y libertades —a los que denomina "trámites burocráticos"— de los ciudadanos que permita perseguir de forma más efectiva.

"Los grupos de izquierda están invitando a los terroristas a utilizar las lagunas existentes en nuestra legislación para cometer otros atentados"

"Es necesario afinar los instrumentos necesarios para resolver los problemas sacados a la luz por los atentados en París y para eliminar todos los obstáculos burocráticos innecesarios para la cooperación internacional de las agencias de seguridad y servicios de inteligencia", ha manifestado en un comunicado del PPE

"Parece que para los socialistas, los liberales, los Verdes y los comunistas se están dedicando a lo de siempre. Para ellos no hay lección que extraer de los atentados de París. Estos grupos de izquierda están, básicamente, invitando a los terroristas a utilizar las lagunas existentes en nuestra legislación de seguridad con el fin de cometer otros ataques terroristas", ha censurado la eurodiputada conservadora.

Lee el comunicado del Partido Popular Europeo aquí. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias