Público
Público

Partido Popular Garrido acusa a Casado de ser "el único caso de transfuguismo del PP" por convertir al partido en "el Vox azul"

El expresidente madrileño asegura que si el líder del PP no le saludó a propósito en la recepción del 2 de Mayo lo considera un rasgo "de mala educación y de inmadurez".

02/05/2019.- El presidente del PP, Pablo Casado (d), pasa por delante del expresidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido (sentado-2i), a su llegada a los actos conmemorativos de la festividad del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, este jueves en la Real Casa de Correos de la capital. EFE/Fernando Alvarado

EUROPA PRESS

El candidato de Cs a la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este viernes que "el único caso de transfuguismo" en el Partido Popular es el que se ha producido en el último año con Pablo Casado por convertir el partido en "el Vox Azul" y "destruirlo", invitando al líder de los 'populares' a "reflexionar" para que asuma que es "el único culpable" del desastre en las pasadas elecciones generales.

Así lo ha dicho el expresidente de la Comunidad de Madrid en una intervención en el programa de Ana Rosa, en la que se le ha preguntado por su asistencia ayer en la celebración del 2 de Mayo, donde Casado evitó saludarle.

A ello, ha señalado que él saludó a todos sus compañeros y que si Casado no le vio "estupendo", pero si por el contrario no le quiso saludar lo consideraría un rasgo "de mala educación y de inmadurez".

Garrido: "Está intentando echar la culpa de su desastre a todo el mundo que antes defendía. El único caso de transfuguismo en el último año es el de Pablo Casado"

Preguntado si le duele que el presidente del PP sostenga que Ciudadanos es un "partido de tránsfugas", Garrido ha replicado que no le duele pero no lo entiende. "Está intentando echar la culpa de su desastre a todo el mundo que antes defendía. El único caso de transfuguismo en el último año es el de Pablo Casado, que cogió a un PP con grandes expectativas de mejorar y lo convirtió en el Vox azul y ha destruido el partido", ha aseverado.

"Las personas que nos vamos de un partido nos vamos porque no queremos seguir en ese partido que ha creado. Que haga una reflexión de que el único culpable es él y cuando la haga, remontará el PP de verdad", ha reseñado.

"Del PP ha habido personas que se han ido a Vox y se les ha acusado de irse por un puesto en la lista y los que tenemos un puestos se nos trata como traidores"

Además, ha explicado que meditó su paso a la formación naranja y decidió el cambio cuando llegó. "Las cosas llegan cuando llegan. Del PP ha habido personas que se han ido a Vox y se les ha acusado de irse por un puesto en la lista y los que tenemos un puestos se nos trata como traidores", se ha quejado indicando que tomó la decisión de irse un mes antes de las lecciones municipales y autonómicas.

"Mi intención no era hacer daño porque he estado 28 años en el partido y no soy nadie, como han dicho. Yo estoy donde quiero estar y Ciudadanos me ha acogido con enorme cariño y tiene una cultura por el respeto de las personas, algo que ha perdido el PP", ha lamentado.

Respecto a un posible apoyo del PP para un posible gobierno de centro, ha insistido en que tienen un enemigo común que es "la izquierda", de la que ha asegurado que no va a gobernar en la Comunidad de Madrid.

"Lo bueno es que gobierne el centro y no la derecha. Todos tenemos claro, también el PP, que el rival es la izquierda y que el resto rendiremos que entendernos", ha recalcado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias