Público
Público

Rajoy se reunirá con Sánchez mes y medio después de su elección como secretario general del PSOE

Sánchez quiere abordar con el Gobierno temas de Estado donde el PSOE puede estar al lado del Ejecutivo, como es en el caso de la oposición a la celebración del referéndum de Catalunya o en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, el pasado 10 de noviembre en el palacio de La Moncloa / Reuters

Un mes y medio después de la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá en el Palacio de La Moncloa al líder del primer partido de la oposición.

Según informaron fuentes socialistas, la reunión se celebrará el próximo jueves, a las 11:00 horas, en el Palacio de La Moncloa, y ha sido por acuerdo de ambas partes.

Sánchez, desde su elección el 21 de mayo en las elecciones primarias del PSOE, sólo ha hablado en una ocasión con el presidente del Gobierno, aunque en reiteradas ocasiones ha pedido públicamente a Rajoy un encuentro para abordar los grandes temas del país, como hasta ahora ha sido lo habitual. De hecho en ningún otro caso en la etapa democrática el inquilino de La Moncloa ha esperado tanto tiempo para citar al jefe de la oposición.

De momento, no se ha informado de la agenda de la reunión, pero Sánchez ya adelantó que quiere abordar con el Gobierno temas de Estado donde el PSOE puede estar al lado del Ejecutivo, como es en el caso de la oposición a la celebración del referéndum de Catalunya o en la lucha contra el terrorismo yihadista.

El líder socialista será recibido también este martes por el jefe del Estado, Felipe VI, en otro encuentro que suele ser habitual, aunque siempre se ha producido tras la visita previa al presidente del Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias