Público
Público

Los partidos responden: ¿Es posible una nueva política económica?

l Centro Galileo de Madrid acoge este jueves un debate sobre los principales retos económicos con motivo de las elecciones generales del 20-D que han organizado ATTAC Madrid, Alternativas Económicas y Le Monde Diplomatique, edición española.

¿Es posible una nueva política económica? Acto organizado por ATTAC, Alternativas Económicas y Le Monde Diplomatique, edición española.

PÚBLICO

MADRID.- Las revistas Alternativas Económicas y Le Monde Diplomatique, edición española, junto con la Asociación por una Tasa sobre las Transacciones especulativas para Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC), han organizado un debate para este jueves en Madrid con el fin de que los partidos políticos se definan sobre los principales retos económicos y respondan si es posible una política económica alternativa.

El debate comenzará a las 17 horas en el Centro Cultural Galileo y gira en torno a dos mesas. La primera reúne a especialistas de distintas tendencias académicas, mientras que la segunda agrupa a los representantes de los principales partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.


En la primera mesa, expertos como José Luis Ferreira (Departamento de Economía de la Universidad Carlos III), Juan Ignacio Bartolomé (Economistas frente a la Crisis) y Fernando Luengo (Econonuestra) abordarán la situación económica actual, las posibles restricciones que se barajan y los principales retos económicos. El moderador de la mesa es el periodista Juan Pedro Velázquez-Gaztelu, de la revista Alternativas Económicas.

En la segunda mesa, prevista para las 19 horas, los especialistas de los partidos políticos como Manuel de la Rocha (PSOE), Ignacio Álvarez (Podemos), Francisco de la Torre (Ciudadanos) y Margarita Ferré (Unidad Popular) tratarán sobre las posibles políticas económicas alternativas al modelo actual. La moderadora de esta mesa es la periodista Julia Pérez, de Público.

Entre los asuntos a abordar se encuentran desde un balance sobre estos años de crisis, a los modelos socio-económicos que cada uno defiende, así como las soluciones para garantizar el sistema de pensiones, si es necesario una reforma fiscal y financiera, y las medidas a adoptar frente a los paraísos fiscales y los movimientos transnacionales de capitales especulativos.

El debate arrancará a las 17 horas de este jueves, 26 de noviembre, en el Centro Cultural Galileo (calle Fernando el Católico, 35 de Madrid).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias