Entrevista a Estrella Galán, eurodiputada de Sumar"Europa pretende darle un nuevo cheque en blanco a Marruecos para seguir expoliando el Sáhara"

Habla en esta entrevista con 'Público' sobre la entrada en vigor del nuevo acuerdo Marruecos-UE que incluye al Sáhara, el genocidio en Palestina y el "plan de paz" de Trump, así como el ascenso de los discursos racistas.

La eurodiputada de Sumar Estrella Galán.
La eurodiputada de Sumar Estrella Galán.The Left

Publicidad
Publicidad

“La Unión Europea, por acción o por omisión, está legitimando la ocupación y el expolio; lo vemos en el Sáhara Occidental y lo estamos viendo en Gaza”

“Europa no puede seguir callando ante Israel, debe colocarse en una postura firme, en el lado correcto de la historia”

Publicidad

“Europa está sometida a los vaivenes de Trump, lo que necesitamos es una Comisión fuerte que responda a los intereses y necesidades de los ciudadanos y ciudadanas europeas”

Alexis Romero

Periodista. Empezó su carrera en infoLibre y ABC (beca APM). En 2018 llegó a Público para encargarse de la información parlamentaria y desde finales de 2020 cubre la información de Unidas Podemos (ahora de Sumar y de Podemos) y Gobierno. Máster de Liderazgo Democrático y Comunicación Política de la UCM, es coautor de 'Yolanda Díaz, la dama roja' (Penguin, 2022).

Comentarios de nuestros socias/os