Público
Público

IU denuncia a Aznar y Rajoy por los supuestos pagos en 'B'

Pide a la Fiscalía General que abra también diligencias como denunciados a Alvarez-Cascos, Arenas, Acebes, y los extesoreros Bárcenas y Lapuerta, por delitos fiscales, de blanqueo y de asociación ilícita

PÚBLICO

Izquierda Unida canaria ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra José María Aznar y Mariano Rajoy, entre otros dirigentes del PP, por los supuestos pagos en dinero negro realizados en el seno del partido en los últimos 20 años, de acuerdo a diversas informaciones de prensa.

Aparte de los dos últimos presidentes del Partido Popular, IU incluye entre los denunciados a los exsecretarios generales Francisco Alvarez-Cascos, Angel Acebes y Javier Arenas, y a los extesoreros Luis Bárcenas y Alvaro Lapuerta. 

El partido de izquierdas reclama al fiscal general que se abran diligencias de investigación sobre el supuesto pago de sobresueldos en dinero negro por presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, 'y los que por conexión resulten'.

IU basa su denuncia en el descubrimiento de una cuenta suiza de Luis Bárcenas, cuando era tesorero del PP, con un saldo de 22 millones de euros, así como en las informaciones sobre una caja 'B' en el partido de dónde salieron pagos a dirigentes y empleados durante 20 años.

La denuncia destaca que, de confirmarse esas noticias, pondría de manifiesto un hecho de gravedad extrema, que sería la configuración de una estructura organizativa permanente de carácter delictivo en el seno del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?