Público
Público

IU denuncia presiones del Rey al juez del 'caso Nóos'

José Luis Centella afirma que la Casa del Rey se ha organizado para beneficiar a una familia: la de Urdangarín y Cristina de Borbón

EP

El portavoz parlamentario de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha calificado de 'inoportunas' las palabras del jefe de la Casa, Rafael Spottorno, respecto a la instrucción del Caso Nóos, alertando de que con esta intervención la Casa Real 'está decidida a presionar' a la Justicia.

De esta manera ha respondido Centella en declaraciones a Europa Press  a las palabras del jefe de la Casa, Rafael Spottorno, en las que pedía cerrar ya la fase de instrucción del caso Nóos porque los casi tres años que lleva abierto el sumario han supuesto un 'martirio' para la institución.

Para el dirigente de IU, estas declaraciones son 'totalmente inoportunas y ponen en evidencia' cómo la Casa Real 'se ha organizado para beneficio de una familia', en alusión a la infanta Cristina y a su marido Iñaki Urdangarin.

'La Justicia debe de ser rápida para llegar hasta al final, pero que una institución del Estado presione para que actúe, únicamente supone un flaco favor y demuestra nerviosismo'. Asimismo, a su entender, 'la operación de Casa Real para recuperar la credibilidad del Monarca sigue sin consolidarse' con estas declaraciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?