Público
Público

Izquierda Unida Cayo Lara, sobre Pablo Casado: "Hará bueno a Mariano Rajoy"

El excoordinador federal de Izquierda Unida habló en La Sexta Noche sobre la actualidad española y criticó duramente al actual presidente del Partido Popular.

Cayo Lara, durante la entrevista.

público

Cayo Lara criticó duramente a Pablo Casado durante una entrevista este sábado: "Él hará bueno a Mariano Rajoy y ya es algo difícil", comentó en La Sexta Noche.

Sobre el actual presidente del Partido Popular, Lara no dudó en definirlo como un hombre de extrema derecha: "Pablo Casado está asustado, compite con VOX por ver quién es más de extrema derecha y terminará pidiendo que vuelva la sección femenina"

El exdiputado repasó la actualidad informativa, por lo que también habló de las conversaciones entre Villarejo y Cospedal: "Son un desprestigio para la democracia", aseguró.

Sobre la subida de las pensiones, aseguró que deben estar vinculadas al IPC: "Hay que blindarlas en la Constitución". Sobre el lugar de enterramiento de Franco, el expolítico se negó a que sea trasladado a la Almudena: "Rechina en la sociedad que la iglesia quiera meter al dictador en la catedral de Madrid", dijo durante la entrevista. "Los Franco son la primera familia que conozco que no quiere a sus muertos", puntualizó Lara.

Sobre el futuro de los Presupuestos generales pactados por el PSOE y Unidos Podemos, aseguró que hay urgencia por aprobarlos: "Mucha gente de este país necesita los Presupuestos como agua de mayo, no aprobarlos es hacer daño", dijo en relación a las declaración de Quim Torra, que aseguró que no apoyarán al Gobierno

¿Te ha resultado interesante esta noticia?