Público
Público

La mujer de Bárcenas llegó a acumular 514.000 euros en una cuenta en Suiza

Rosalía Iglesias es una especialista 'en restauración de cuadros', según el banco helvético, y dependía de su marido para operar con el dinero.

EUROPA PRESS

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, llegó a tener en la cuenta de la disponía en el banco Lombard Odier de Suiza de un patrimonio acumulado de 514.124 euros entre los años 2006 y 2009, según desvela la documentación remitida al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Los documentos incluyen la ficha de apertura del depósito, creado en septiembre de 2006, y en la que entidad realiza una estimación del potencial de la cliente, que fija en cinco millones de euros. 'Sabemos que la cuenta de la que dispone en el Dresdner se sitúa entre los 15 y 20 millones de euros', especifica el banco.

El Lombard Odier describe a Iglesias como una profesional 'especializada en la restauración de cuadros de pintores españoles' e indica que viene recomendada por su marido 'que no ha dejado de alabar nuestros buenos servicios'.

Bárcenas figura, de hecho, como el responsable de todas las operaciones que se realizan en la cuenta de su mujer. La ficha incluye un apartado de 'restricciones' en el que detalla 'no debe realizarse ninguna operación sin el consentimiento de su marido'. 'Las decisiones de inversión se toman de común acuerdo con la esposa', añade.

El banco insiste en la responsabilidad de Bárcenas sobre el depósito y asegura que es él 'quien dicta la política de inversión' a pesar de no figurar como titular de la cuenta porque 'él no ha querido'. El extesorero del PP llegó a acumular 48,2 millones de euros en dos bancos del país helvético y su fortuna en el Lombard Odier ascendió a 26.929.851 euros en octubre de 2007.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?