Público
Público

El PSOE pide la comparecencia de la vicepresidenta y dos ministros para explicar la reforma del aborto

El Grupo Socialista registrará el 2 de enero una petición para que Sáenz de Santamaría, Gallardón y Mato se expliquen ante la Diputación Permanente convocada de forma extraordinaria en el Congreso. El PP ya h

PÚBLICO

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado esta mañana que su grupo parlamentario registrará el jueves 2 de enero una petición de convocatoria extraordinaria de la Diputación Permanente -el órgano que sustituye al pleno del Congreso de los Diputados- durante las vacaciones parlamentarias- para que la vicepresidenta y los ministros de Justicia y de Sanidad expliquen la reforma de la ley del aborto aprobada el pasado viernes del 21 en el Consejo de Ministros.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ya ha contestado esta mañana a los socialistas que su grupo parlamentario no considera 'oportunas' las comparecencias solicitadas por el PSOE, ya que el de la reforma del aborto es un anteproyecto de ley 'que va a ser informado por distintos organismos'.

Los socialistas creen que la modificación de la ley de 2010 propuesta por el Ejecutivo está en consonancia con 'las tesis de la derecha más extrema' y suponen un retroceso justo cuando 'España era noticia por sus avances en derechos'. Con esta iniciativa, López propone que, aunque considera previsible que el PP rechace las comparecencias solicitadas, se convoque la Diputación Permanente para que se celebre un debate parlamentario sobre la ley del aborto.

El secretario de Organización del PSOE tiene claro que los 'culpables' de la ley son Gallardón, Rajoy y todo el Gobierno y hoy ha advertido a todos ellos de la preocupación que debería suponerles el hecho de que haya voces críticas en el PP 'contra la ley, mientras Le Pen está a favor', ha asegurado citando al viejo líder de la ultraderecha francesa. 'Éste es un año para olvidar. El Gobierno lleva dos años de gobierno contra todos', ha zanjado López.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?