Público
Público

Patxi López, sobre el debate: "Reconocer pagos en negro es una inhabilitación pública en sí mismo"

El PSOE arremete contra Pablo Iglesias y Albert Rivera por la confesión de ambos este
domingo en el debate de La Sexta.

Patxi López, en una imagen de este lunes. EFE/Zipi

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El ex lehendakari y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patxi López, afirmó este lunes que el hecho de que los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, hubieran reconocido el domingo en La Sexta haber hecho algún pago en dinero negro, “es una inhabilitación pública en sí mismo de ambos dirigentes”.
López indicó que dicho reconocimiento implica lo que implica, y se preguntó que estarían diciendo ambos dirigentes políticos si hubiera sido el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, quien lo hubiera reconocido.

El PSOE, no obstante, no quiso hablar demasiado este lunes del debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, que López reconoció sólo haber visto parcialmente, y Meritxell Batet dijo no haberlo seguido.


Lo que sí aseguraron ambos dirigentes, durante la conferencia de prensa tras la Ejecutiva Permanente del PSOE, es que los socialistas mantienen su compromiso de acudir a cualquier debate y en cualquier formato, aunque no especificaron más.

Se limitaron a recordar que su líder, Pedro Sánchez, ya ha dicho muchas veces que él está dispuesto a debatir “de todo, con todos y sin cortapisas” y, además, recordaron que el PSOE ha sido el único partido que ya se ha dirigido por carta para mostrar su disposición a este tipo de debates.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias