Público
Público

El PCE inicia hoy su gira por la "transparencia" de las cuentas del rey

Bajo el eslogan '¿En qué gastas mi dinero?'

EUROPA PRESS

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, inicia hoy en Sevilla una campaña de recogida de firmas —que tendrá lugar durante los próximos tres meses en todo el conjunto de España, a favor de la 'transparencia' pública de las cuentas de la Casa Real, para que éstas puedan ser conocidas por todos los españoles.

Centella estará acompañado en la recogida de firmas, que tendrá lugar en el Mercado de Abastos de la calle Feria, por el secretario provincial del PCA de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, y por el secretario político local de Sevilla, Carlos Vázquez, entre otros responsables de la organización y cargos públicos.

Las firmas recogidas a través de esta campaña, bajo el eslogan ¿En qué gastas mi dinero?, serán trasladadas al Congreso para su tramitación en la Comisión de Peticiones y al Grupo de IU de manera que esta propuesta sea llevada a un debate parlamentario.

Desde el PCE se pedirá también la publicación en Internet de los salarios de todos los miembros de la Familia Real y se planteará que las donaciones y regalos que recibe el Rey en su condición de Jefe de Estado sean 'transparentes' y pasen al patrimonio del Estado.

'Nadie tiene acceso a dicha información'

'La opacidad es tal que ni los diputado ni el tribunal de cuentas, ni los tribunales, ni siquiera la comisión de secretos oficiales tiene acceso a dicha información', argumenta la formación en un díptico informativo que repartirá a la ciudadanía durante esta campaña.

Por último, la formación impulsará diversas iniciativas para consolidar el movimiento republicano en España y apunta que esta 'opacidad' es una señal de la 'debilidad' que tiene la monarquía española, 'que necesita ocultar su verdadera realidad ante el temor de poner en evidencia el coste que supone para el conjunto de los españoles mantener una familia cuando tantas familias sufren las consecuencias de la crisis económica más dura de los últimos tiempos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias