Público
Público

Pedraz cita a declarar a la mujer de Jenaro García

EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar a partir del próximo jueves a nueve nuevos imputados en la causa en la que investiga el falseamiento de las cuentas de la empresa especializada en redes wifi Gowex. Entre ellos se encuentra la mujer de su expresidente, Jenaro García, Florencia Maté Garabito y dos consejeros de la compañía Francisco Manuel Martínez Marugán y Javier Solsona.

El magistrado ha citado, además, a cuatro presuntos testaferros y el representante de la empresa encargada de la auditoría de la cuentas, en una providencia hecha pública este martes.

Así, Pedraz tomará declaración como imputados el jueves a la esposa de García y a Martínez Marugán. El viernes 18 declarará como imputado el auditor de MA Auditores José Antonio Díaz Villanueva y Solsona.

Las declaraciones continuarán el viernes 21 con la citación de los presuntos testaferros empleados por el expresidente de Gowex para falsear las cuentas. Comparecerán Javier Martín Vaquero, administrador de K10 Market Medios Publicitarios SL, Esperada de Inversiones SL y Consultoría Asesoría y Comunicación SL; Guadalupe Esmeralda Almeida Figueroa, de R.I. Tic Broker SL, CEI Netcom, Tic Broker Group SL, FM Twenty One Telecom Network SL.

También acudirá ese día Juan Cañamero Gonzalez, representante de Seasuntel SL y Antonio Salmerón Campos, de Panel Consulting y Solutions SL y Line Informática SL. Por último, el 28 de julio, acudirá a la Audiencia Nacional Ricardo Moreno Warleta, exconsejero hasta enero de 2012.


https://www.quoners.es/debate/tras-casos-como-el-de-gowex-crees-que-el-capitalismo-esta-agotado

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias