Público
Público

Pedraz embarga más de 3,7 millones de euros a la cúpula de Gowex

J.PÉREZ

El juez central de instrucción Santiago Pedraz ha acordado el bloqueo y embargo de los saldos y cuentas en BNP Paribas España y en Renta 4 Banco SA a nombre de Jenaro Garcia, Florencia Mate Garabito y Francisco Martinez Marugan, entre otras personas y sociedades vinculadas con Gowex.

Ordena tambien el bloqueo de la cuenta de efectivo abierta en Renta 4 a nombre de Eco Energy 3 BV 'que pudiera ser superior a los 3.700.000 euros'. En el mismo sentido, el  juez ordena el embargo y puesta a disposicion del juzgado de las cuentas de 3 sociedades en el BNP Paribas Fortis de Bruselas.

En un auto, Pedraz acuerda estas diligencias basandose en un informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que señala que el bloqueo de las cuentas obedece a la procedencia de los fondos, 'que es la venta de acciones de Gowex en 2014, que se realizo, indiciariamente, conociendo informacion relevante, esto es, con conocimiento de la real situación económica de la empresa y no la proyectada al mercado por las cuentas presentadas'.

Según Pedraz, procede 'el necesario aseguramiento y efectividad de las medidas que se adopten para lograr la averiguacion de todos aquellos bienes y efectos que hayan podido servir para la comision de los delitos investigados y garantizar la efectividad de su comiso y aprehensión'.

El objetivo de las medidas acordadas 'es impedir la transformacion, desplazamiento, transferencia o enajenación de esos saldos'.

El magistrado se basa en un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores del pasado dia 17 de septiembre para imputar por un delito de informacion relevante a Tania Roel Mosquera, socia unica de la sociedad ECO E3 y empleada de Gowex, asi como a Michel Yvon Rene Ramioul, director ejecutivo de las sociedades ECO E1 y ECO E3, a los que cita como imputados para el proximo 13 de octubre.



https://www.quoners.es/debate/crees-que-las-penas-por-delitos-que-perjudican-a-los-inversores-y-ahorradores-son

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias