Público
Público

Pedraz interroga a Jenaro García por falsear las cuentas de Gowex

EFE

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interrogará este lunes como imputado al expresidente de Gowex, Jenaro García, tras haber aceptado la competencia para investigar el falseamiento de las cuentas de la empresa en al menos los últimos cuatro años, como él mismo empresario confesó.

El magistrado ha convocado a García a las 10.30 horas y le ha requerido que lleve consigo el ordenador personal y el teléfono móvil, que el imputado intentó poner a disposición de su Juzgado el pasado lunes tras haber admitido el domingo que las cuentas de Gowex desde su salida a bolsa no respondían a su realidad contable. García acudirá a la Audiencia Nacional acompañado de sus abogados José María de Pablo y Pablo Torán, ambos del bufete Mas y Calvet.

Su 'relato de hechos y conductas', señalaba el juez, podría ser constitutivo de un delito societario en su modalidad de falseamiento de cuentas y también de uno relativo al mercado de los consumidores, concretamente el de falseamiento de información económica y financiera, así como uno de uso de información relevante. Pedraz tomó esta decisión el pasado jueves, el mismo día en que la Fiscalía Anticorrupción le informaba de la competencia de la Audiencia Nacional para investigar estos hechos.

En su escrito autoinculpatorio, Jenaro García admitía, a lo largo de nueve puntos, que la contabilidad de la empresa de los últimos cuatro años no era la real y adjuntaba información financiera y fiscal sobre la misma.

Tras hacerse público el falseamiento contable que destapó la firma Gotham City Research, la compañía presentó el jueves en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el preconcurso de acreedores acuciada por una deuda de más de 30 millones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias