Público
Público

Pedro del Cura cumple lo prometido y dimite tras ocho años como alcalde de Rivas, bastión de IU

El representante de Izquierda Unida ha asegurado que el cargo de alcalde es "un servicio público que debe tener fecha de caducidad".

Pedro del Cura.
Pedro del Cura. Twitter

Pedro del Cura ha dimitido como alcalde de Rivas Vaciamadrid, tras ocho años ocupando el cargo en el Consistorio del municipio madrileño, desde 2014. De esta forma, el representante de Izquierda Unida cumple con el compromiso que adquirió cuando llegó a la Alcaldía: ostentar el puesto un máximo de ocho años

Del Cura ha asegurado que el cargo de alcalde es "un servicio público que debe tener fecha de caducidad", por lo que ha defendido que "ha llegado el momento de dar un paso a un lado y dar el relevo", en declaraciones recogidas por el Diario de Rivas

El hasta ahora regidor de la localidad (en la que gobernaba con PSOE y Podemos) ha remarcado que ha sido "un honor servir a las y los ripenses, y haber contribuido a desarrollar un modelo de ciudad que es referente en todo el país", por lo que ha agradecido la "entrega y generosidad" de "muchas personas" que han colaborado en la política municipal. 

El cargo lo asumirá Aída Castillejo, que será la nueva alcaldesa de la localidad. Del Cura ya desempeño cargos institucionales en 2003 en el Ayuntamiento de Rivas, donde ganó experiencia coordinado las políticas sociales, educativas y de igualdad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias