Público
Público

Pedro Sánchez acusa a Iglesias de cambiar de ideología según con quién esté: "Miedo me da que se quede encerrado con Rajoy en un ascensor"

El líder del PSOE avisa a Podemos de que "las convicciones no se compran ni se venden"
y que "cada uno es lo que vota".

El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, durante su intervención en el mitin que se ha celebrado en la Universidad de Derecho en Málaga. /EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este miércoles contra la autenticidad del proyecto de Unidos Podemos al recalcar que las convicciones "ni se compran ni se venden" y, sacando pecho de sus raíces socialistas, ha avisado de que "cada uno es lo que vota" y el partido morado ya lo ha hecho contra un presidente socialista.

Ante unos 800 militantes reunidos en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, Sánchez ha apelado a la movilización de los socialistas y, en particular, ha defendido que tienen que ganar por todos los socialistas que defendieron las libertades y los derechos en España y trajeron la educación y la sanidad pública.

"Hace unos días perdí a mi abuela, la última abuela que tenía en vida, y todos mis abuelos han sido socialistas, mis padres son socialistas y, como muchos de los socialitas que estáis aquí, sabemos que el socialismo se lleva en el corazón, no se vende por catálogo", ha explicado, en referencia al programa electoral de la coalición de Podemos e IU.

Y, después, ha subrayado que el "mejor homenaje" que se le puede hacer a todos esos "viejos socialistas" que algunos ahora no quieren que "vayan a votar" es hacer que el PSOE gane las próximas elecciones.

Sánchez insiste en criticar a Iglesias

Sánchez ha apelado al orgullo socialista y a la tradición de su partido y lo ha comparado con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha acusado de cambiar de ideología en función de con quién hable.

"Cuando se reúne con Teresa Rodríguez, es un anticapitalista de toda la vida; cuando está con Garzón, es un comunista de toda la vida; conmigo, un socialista de toda la vida... Miedo me da que se quede encerrado con Rajoy en un ascensor", ha bromeado.

Inmediatamente después, ha recuperado el tono serio para defender que "cada uno es lo que vota" y el líder de Podemos ya "votó en contra del cambio, de un presidente socialista y a favor del mantenimiento de Rajoy como presidente del Gobierno en funciones".

Sánchez ha vuelto a defender que el próximo 26 de junio hay un "plebiscito" por el cambio y har recalcado que hay "muchos caminos que perpetúan a Rajoy como presidente del Gobierno" y "sólo uno garantiza que haya cambio de gobierno y un presidente socialista".

Así, y porque cree que "sólo hay una cosa peor que cuatro años de Mariano Rajoy" en Moncloa y es "cuatro años más", ha afirmado que todo el que quiera "decir no" al PP tiene que "decir sí al PSOE", porque hay otros que se presentan prometiendo el cambio y luego a la hora de la verdad lo que hacen es "bloquearlo".

"Escucho decir que el próximo gobierno dependerá del PSOE. Y en efecto dependerá del PSOE, en realidad, de quien va a depender es de los millones de votantes del PSOE: si salimos a votar el 26 de junio, habrá cambio", ha remachado.

Antes de que hablara el candidato, aclamado varias veces al grito de 'presidente, presidente', lo ha hecho el cabeza de lista por Málaga, Miguel Angel Heredia, quien ha lanzado un ataque muy duro contra Iglesias, a quien ha comparado con un escorpión, porque tiene "aguijón y pinzas", la que hizo con el PP para impedir que Sánchez fuera presidente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias