Público
Público

Pedro Sánchez agradece el apoyo de los críticos, pero no desvela si disputará el liderazgo del PSOE

"Entre todos haremos posible la recuperación del PSOE" , dice el exlíder socialista en un mensaje a través de Twitter

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en la sede del PSOE. REUTERS

AGENCIAS

MADRID.- El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje en la red social Twitter en el que expresa su "gratitud inmensa" al grupo de críticos con la Gestora socialista que este martes le han pedido que les lidere, por la confianza que han expresado en él, pero no desvela si acepta la propuesta y disputará la secretaría general del PSOE.

"Entre todos/as haremos posible la recuperación del PSOE y de nuestra identidad como socialistas", añade en el escueto mensaje, primera manifestación pública de Pedro Sánchez tras el movimiento de los denominados sanchistas para pedirle que se presente a las Primarias para volver a dirigir el PSOE, a la espera de que la Comisión Gestora convoque el 39 Congreso Federal..


Un grupo de 68 cargos socialistas, entre diputados, alcaldes y militantes, se reunió ayer en Madrid y redactó un manifiesto en el que se muestran críticos con el rumbo del partido, exigen a la Gestora que convoque cuanto antes Primarias y Congreso y piden a Sánchez que sea de nuevo candidato.

En el acuerdo, de ocho puntos, aseguran que el PSOE puede con Pedro Sánchez recuperar la identidad de izquierda que a su juicio está perdiendo y el papel de alternativa al PP, para atraer a los votantes que se le han marchado a Podemos o a la abstención.

Pero el exlíder socialita sigue sin aclarar cuál será su futuro. Con esa incógnita y con sus escasas apariciones públicas desde su dimisión ha bromeadoel diputado sanchista Odón Elorza, que ha utilizado una foto de archivo de Sánchez haciendo ejercicio matutino por el paseo de la Concha para alertar en Twitter de la "sorpresa" que había hoy en San Sebastián "ante la presencia vacacional" del ex secretario general "que muy temprano corría por la Concha".

Pocas horas después, el diputado vasco ha confirmado que se trataba de una inocentada y de que la foto no era de este 28 de diciembre. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias