Público
Público

Pedro Sanchez coloca a Madina y a Soraya Rodrìguez como meros vicepresidentes de comisiòn

MANUEL SÁNCHEZ

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, concluyó este jueves los cambios en el partido con un profunda renovación de las Portavocías del Grupo Parlamentario Socialista, que ahora dirige Antonio Hernando.

En síntesis, Sánchez ha pretendido llevar a los miembros de la Ejecutiva Federal con área propia a las comisiones parlamentarias vinculadas a las mismas. Así, seis de los nuevos miembros de la Ejecutiva Federal serán también portavoces en el Congreso.

En total, la dirección del Grupo Socialista ha cambiado a sus quince portavoces, de los cuales nueve serán mujeres. Los seis nuevos portavoces de la dirección federal serán: Antonio Pradas (Comisión Constitucional); María González (Innovación); Susana Sumeizo (Administraciones Públicas), Pilar Lucio (Medio Ambiente), María Luis Carcedo (Servicios Sociales) y Mertixell Batet (Comisión Mixta para la Unión Europea).

También habrá cambios en el área económica, donde el diputado navarro Juan Moscoso sustituirá a Valeriano Gómez; mientras que Rafael Simancas pasa de ser portavoz de Fomento a Empleo. Patricia Blanquer (Industria) y Juan Luis Gordo (Fomento), Rosa Aguilar (Justicia) Manuel González (Cambio climático) Ángeles Álvarez (Comisión del Defensor del Pueblo) completan otros cambios.

Según fuentes del PSOE, las decisiones se han tomado conjuntamente entre Pedro Sánchez y Antonio Hernando, buscando dar un impulso a este último año de legislatura.

La ex portavoz socialista Soraya Rodríguez será vicepresidenta de la Comisión de Justicia, aunque quería una Portavocía. Mientras que el rival de Pedro Sánchez en las primerias, Eduardo Madina, será vicepresidente en la Comisión de Educación.

También ha habido varios cambios entre los portavoces adjuntos, lo que supone una verdadera revolución en el Grupo Parlamentario con respecto al diseño que tenía Alfredo Pérez Rubalcaba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias