Público
Público

Pedro Sánchez confirma que ofrecerá a Eduardo Madina repetir en el número siete de la lista por Madrid

El líder del PSOE se ha mostrado convencido de que esta vez sí entrará en la Cámara Baja.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Eduardo Madina y Pedro Sánchez. EFE

MADRID.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado este viernes que ofrecerá a Eduardo Madina repetir en el séptimo puesto de la lista por Madrid al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 26 de junio y se ha mostrado convencido de que esta vez sí entrará en la Cámara Baja porque los socialistas obtendrán un mejor resultado.

"En estas elecciones lo vamos a conseguir y vamos a mejorar el resultado en Madrid", ha recalcado el dirigente socialista en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Eduardo Madina, que fuera contrincante de Sánchez en las primarias por la Secretaría General, se quedó fuera del Congreso de los Diputados tras los comicios del 20 de diciembre al lograr el PSOE únicamente seis escaños en esta comunidad. El tema de su encaje en las listas socialistas, unido a la renuncias de la exministra Carme Chacón y de Irene Lozano, ha abierto el debate interno en el partido.

Este mismo viernes, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su disposición para "ayudar" y "colaborar" para que el político vasco no se quede fuera de la Cámara Baja.

Preguntado por la configuración de las listas y en concreto por si Eduardo Madina mantendría su puesto, el secretario general del PSOE ha sido tajante: "Así es". En cualquier caso, se mostrado convencido de que esta vez sí entrará en el Congreso porque el PSOE mejorará sus resultados.

"En estas elecciones lo vamos a conseguir y vamos a mejorar el resultado en Madrid. No solamente estará él sino otros compañeros, otros diputados que desgraciadamente se quedaron a las puertas y no lo pudieron conseguir el 20 de diciembre", ha enfatizado.

Más noticias en Política y Sociedad