Público
Público

Pedro Sánchez contará con Renzi, Valls y Schulz en la campaña electoral

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno quiere rodearse de sus colegas europeos en la Conferencia Política de noviembre en la que los socialistas aprobarán su programa electoral para las próximas elecciones generales.

Pedro Sánchez contará con Renzi, Valls y Schulz en la campaña electoral

EUROPA PRESS

MADRID.- El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere rodearse de sus colegas europeos en la Conferencia Política de noviembre en la que los socialistas aprobarán su programa electoral para las próximas elecciones generales.

Según han informado fuentes socialistas, el PSOE ha invitado a esta cita al presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, el primer ministro francés, Manuel Valls, y el primer ministro italiano, Mateo Renzzi, y está previsto que, en principio, acudan para acompañar al líder del PSOE en el acto más importante de la precampaña.

Esos días, más de 2.000 personas se reunirán en Madrid para debatir sobre la propuesta de la dirección socialista, que ya ha presentado el borrador de su programa, y las enmiendas que durante estas semanas hagan los militantes del partido.

Pedro Sánchez quiere aparecer arropado, además de por los máximos dirigentes de su partido, por su familia europea, a quienes ve como socios en la UE si logra llegar a la Presidencia del Gobierno

Y Pedro Sánchez quiere aparecer arropado, además de por los máximos dirigentes de su partido, por su familia europea, a quienes ve como socios en la UE si logra llegar a la Presidencia del Gobierno.

El líder del PSOE cuida mucho su relación con los dirigentes socialistas europeos desde que llegó a la Secretaría General, en julio de 2014. El pasado febrero fue anfitrión en una cumbre del Partido Socialista Europeo que reunió a más de 40 dirigentes, entre ellos cuatro primeros ministros y cinco comisarios de la UE.

El contacto es especialmente próximo con el primer ministro francés, de origen catalán, con quien se reunió por última vez el pasado 21 de octubre, durante una visita París en la que también recibió el respaldo del presidente francés, François Hollande, a su candidatura. Valls ya se implicó en la campaña europea de 2014, cuando protagonizó un mitin en Barcelona junto a la cabeza de lista en esas elecciones, Elena Valenciano.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también recibió el apoyo de su familia política la misma semana que Sánchez fue a París. El jefe del Ejecutivo recibió en Madrid los días 21 y 22 de octubre al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la canciller alemana, Angela Merkel, y el expresidente francés y líder de los Republicanos, Nicolás Sarkozy, entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias