Público
Público

Pedro Sánchez: "Decir sí al PSOE será decir sí a un Gobierno en Madrid que estime a Catalunya"

En su único mitin en tierras catalanas, el candidato socialista ha prometido un "pacto político"  para reconocer la singularidad y los derechos históricos negados por el Ejecutivo de Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la candidata del PSC en las elecciones generales, Meritxell Batet, al inicio del acto central de campaña de los socialistas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). EFE/Andreu Dalmau

AGENCIAS

BARCELONA.- El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado que Catalunya "se merece un sí" después de cuatro años con un gobierno en Madrid que le ha dicho "muchas veces no" y ha recalcado que "el único sí que garantiza el cambio", que apuesta por sus singularidades y por el pacto político, es el del PSOE, porque hay otros que ofrecen soluciones que van a ser un "problema". 

"España no se puede gobernar si no se estima a Catalunya y decir sí al PSOE será decir sí a un gobierno en Madrid que estime a Cataluña y decir no a Rajoy", ha proclamado Sánchez en un mitin en L'Hospitalet, en su única parada en Catalunya esta campaña junto a la cabeza de lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

El candidato del PSOE ha prometido que, si es presidente, saldrá adelante un "pacto político" con Catalunya para reconocer la singularidad y los derechos históricos negados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El candidato socialista ha censurado a Rajoy por decir en los últimos cuatro años "muchas veces no a la reforma constitucional, a la financiación autonómica, al Senado como cámara territorial, al Corredor del Mediterráneo, a las singularidades y derechos históricos y a la lengua catalana".

Votando al PSOE, será "decir sí a las singularidades de Catalunya, al pacto político, a la reforma constitucional y a nuevo sistema de financiación", además de impulsar las infraestructuras del eje del Mediterráneo, ha garantizado Sánchez ante unos 2.000  asistentes al acto, al que el líder socialista ha llegado con casi una hora de retraso debido a que su vuelo desde Madrid salió tarde.

En alusión al referéndum que defiende Podemos, Sánchez ha advertido: "Nunca será una solución quien crea un problema y hay muchas papeletas que van a representar un problema para los españoles el 26 de junio".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias