Público
Público

Pedro Sánchez dice apreciar una "remontada" en el voto socialista

El líder del PSOE afirma que detecta una "activación" entre su electorado, sigue cargando contra Iglesias y su "intransigencia" tras el 20-D y pide a los "decepcionados" de Podemos que voten al PSOE.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el mitin de este martes en Oviedo. EFE/ José Luis Cereijido.

EFE

MADRID.- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado optimista sobre las expectativas electorales de su partido a pesar de las encuestas, asegura haber detectado una "remontada" y una "activación" entre sus votantes aunque sobre su futuro también ha reconocido que un político "siempre se la juega".

"Creo que he demostrado que soy un político que hace lo que dice, que no estoy aquí por el cargo, que no aspiro a perpetuarme en la política", ha remarcado Sánchez en una entrevista en TVE, en la que ha asegurado que se plantea estas elecciones no como un plebiscito a su persona, sino como un "referéndum por el cambio".

Al igual que en el debate "a cuatro" del pasado lunes, el líder del PSOE ha vuelto a arremeter contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por haber bloqueado su investidura junto al PP.

Ha pedido a los votantes "decepcionados" de Podemos que no vuelvan a tropezar "en la misma piedra" y ha desdeñado la "mano tendida" de Iglesias que, a su juicio, continúa caminando de la mano del PP en contra de los socialistas y que por su "intransigencia" ha dado una "segunda oportunidad a Rajoy".

"Iglesias está proponiendo a los españoles un conglomerado de siglas para intentar superar al PSOE para someterlo. Ya le digo que eso no va a ocurrir", ha alertado Sánchez, que ha garantizado que obtenga el puesto que obtenga en las elecciones, el PSOE seguirá defendiendo las mismas ideas.

Su socio seguirá siendo Ciudadanos

Preguntado por la política de pactos y la exigencia de Iglesias de que el PSOE se decida entre el PP y un Gobierno junto a Podemos, Sánchez ha recordado que el PSOE ya eligió el pasado mes de marzo, al pactar su investidura junto a Ciudadanos.

Tampoco ve viable un Gobierno en solitario del PP por su debilidad parlamentaria, lo que abocaría de forma irremediable a un Ejecutivo "inestable".

"Quien gana la liga no es quien gana más partidos sino el que acumula más puntos", ha alertado Sánchez, en referencia a la petición del PP de que gobierne el partido más votado.

También ha destacado las profundas diferencias entre el PP y el PSOE a la hora de afrontar los casos de corrupción, y ha defendido la actitud de los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados en el caso de los ERE.

El líder socialista también ha criticado la postura de Iglesias sobre el referéndum en Catalunya.

"El señor Iglesias dice que no es una línea roja, pero no es cierto porque lo he vivido cinco meses. Yo sé cuáles son las líneas rojas del señor Iglesias y le puedo asegurar que esta es una de ellas", ha subrayado.

En relación a la salida del Reino Unido de la UE que anticipan algunas encuestas para el próximo referéndum, Sánchez ha expresado su deseo de que al final esos sondeos se den la vuelta y los ciudadanos británicos piensen en el bien de su país y en el interés del conjunto de los ciudadanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias