Público
Público

Pedro Sánchez Dolors Montserrat, sobre Delgado: "Sánchez no la destituye porque es su escudo humano"

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados criticó duramente al Gobierno socialista y aseguró que se han plegado ante los independentistas. 

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, durante la rueda de prensa ofrecida en la Cámara Baja. EFE/Mariscal

Dolors Montserrat, en una entrevista en El Economista, criticó duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, al feminismo y a los líderes independentistas. 

La política catalana exigió la dimisión de Delgado, aunque cree que el presidente no apartará del gobierno a la ministra de Justicia: "Sánchez no la destituye porque es su escudo humano", comentó en la entrevista.

Durante la entrevista, la exministra de Sanidad atacó con dureza al nuevo Ejecutivo y aseguró que se volverá a vivir la crisis que España atravesó en la última etapa de Zapatero: "Siempre que ha gobernado la izquierda en España nos ha ido mal a los españoles", aseguró la diputada. 

Además, Montserrat se refirió a los pactos del nuevo Gobierno como peligrosos e ineficientes: "El presidente del Gobierno está cómodamente en su sillón pactando con quienes odian a España y su único objetivo es romperla", comentó durante la entrevista. "Puigdemont y Torra son la mano que mece la cuna en La Moncloa" añadió sobre el tema. 

En cuanto a las propuestas de gobierno y su plan para convencer en las próximas elecciones, Montserrat di unas pautas generales: "Tenemos cuatro ejes muy importantes: la defensa de la unidad de España y el refuerzo de las instituciones, la creación de empleo, la defensa del Estado del Bienestar y las políticas sociales, centradas en la familia y en la inmigración legal, reglada y vinculada al trabajo".

También golpeó duro al feminismo, asegurando durante la entrevista que el movimiento ha dejado de lado a las mujeres de derechas: "Estamos hartos de la doble vara de medir de la izquierda, que se le llena la boca de feminismo, pero solo lo practica con las mujeres a las que ideológicamente considera cercanas". 

Más noticias en Política y Sociedad