Público
Público

Pedro Sánchez: “Me dijeron que no el 2 y el 4 de marzo; a la tercera irá la vencida”

El líder del PSOE abre campaña en la plaza Pedro Zerolo en Madrid, reivindicando el activismo y el espíritu reivindicativo del fallecido dirigente socialista para movilizar a su militancia

Pedro Sánchez, durante su acto en Madrid. EFE/Paco Campos

MADRID.- Con todas las encuestas en contra y el mazazo del CIS por la mañana vaticinando el sorpasso, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, abrió campaña ajeno a los sondeos. En la plaza de Pedro Zerolo de Madrid, ante menos de medio millar de personas, el incombustible líder del PSOE siguió a lo suyo: “Me dijeron que no el 2 y el 4 de marzo; a la tercera irá la vencida”.

Sánchez indicó que eso sólo depende de la movilización de los votantes del PSOE y, poniendo un tono solemne, afirmó: “Apelo con la razón y la emoción al votante socialista. Nunca como ahora se ha necesitado del compromiso de los socialistas y los progresistas”.

En todo momento, el candidato del PSOE quiso insuflar ánimos a los suyos, y no dudó en apelar a lo que se puede considerar el espíritu Pedro Zerolo. Recordó que el dirigente socialista y activista del LGTB, fallecido hace un año exactamente, siempre quiso que se abriera en el barrio de Chueca una campaña electoral. Sánchez dijo que había querido cumplir con aquel deseo, y pidió al PSOE que copiara sus valores: el activismo y el espíritu reivindicativo.

Y elevando el tono de voz, afirmó: “El socialismo no es resignación, es lucha, y el futuro depende de nosotros. El cambio está en nuestras manos”. Para añadir, a continuación, que el PSOE se negará a hablar de encuestas o de sillones: “Hablaremos de propuestas y soluciones”.

Sánchez volvió a centrar sus críticas en Rajoy, aunque no faltó algún rejonazo a Pablo Iglesias –“Yo no me he hecho socialista para controlar a los espías”, dijo-, pero su mensaje central siguió estando en que sólo el PSOE puede garantizar el cambio y recuperar el Estado de Bienestar, desalojando al Partido Popular de La Moncloa.

El ambiente del acto no fue de entusiasmo precisamente, ni siquiera Ángel Gabilondo levantó pasiones cervantinas. Todo fue como un arranque por compromiso, cuatro horas antes del inicio oficial de la campaña electoral, donde Sánchez sigue en su estrategia y su equipo le insiste que es la buena.

Entre bambalinas el PSOE dice que esto acaba de empezar, que van a doblar el pulso a las encuestas y que queda mucha campaña. Sánchez se ha prometido no hablar más de encuestas y confiarlo todo a las urnas el 26-J. A las doce de la noche, a través de un vídeo, el líder del PSOE pedirá oficialmente el voto. Es cuando empieza la campaña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias