Público
Público

Andalucía Pedro Sánchez no impulsará una candidatura que dispute a Susana Díaz el liderazgo del PSOE-A

La diputada 'sanchista' Adriana Lastra ha asegurado este jueves que el nuevo liderazgo nacional del partido no va a "interferir en ningún proceso de elección de ningún cargo"

Pedro Sánchez (c), reelegido en primarias como secretario general del PSOE, acompañado por los diputados Adriana Lastra y José Luis Ábalos, a su llegada a la sede del partido. | J.P. GANDUL

europa press

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no impulsará una candidatura que dispute a Susana Díaz el liderazgo del partido en Andalucía, según ha asegurado este jueves la diputada Adriana Lastra, una de sus afines y quien está llamada a desempeñar un papel destacado en el equipo que configure el nuevo líder socialista.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de Ferraz, Lastra ha garantizado que Sánchez no piensa "interferir" en el Congreso Regional que el PSOE andaluz celebrará a finales de julio para renovar su liderazgo. Tras indicar que cree que Díaz volverá a tener el apoyo de la militancia andaluza, ha asegurado que el nuevo liderazgo nacional del partido no va a "interferir en ningún proceso de elección de ningún cargo".

Eso sí, ha precisado que, cuando se convoca un congreso, "todos los militantes son libres de dar un paso al frente". "Lo que no vamos a hacer es ni pedir a nadie que lo haga ni decirle a nadie que no lo haga", ha zanjado.

Lastra ha confiado en un 39 Congreso Federal "tranquilo", a juzgar por cómo se están desarrollando en las provincias el proceso para elegir al millar de delegados que votará en ese cónclave de mediados de junio la nueva Ejecutiva Federal que trabajará bajo las órdenes de Sánchez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias