Público
Público

Pedro Sánchez: "Si todo se precipita, no descartamos la moción de censura"

El líder del PSOE anuncia que Gabilondo quiere hacer un Gobierno con independientes de reconocido prestigio

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.- EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió este miércoles a reiterar que no descarta la presentación de una moción de censura, sobre todo, si sigue la parálisis del Gobierno y, entre otras cosas, no salen adelante las Cuentas del Estado.

Sánchez, ante la hipótesis de que el PP pierda la Comunidad de Madrid, siga enquistado el problema catalán y, sobre todo, no se aprueben los Presupuestos Generales el Estado, admitió que esta opción cobra más protagonismo. “Si todo se precipita, desde luego, no descartamos la moción de censura”, afirmó.

Por otra parte, el líder socialista, en declaraciones a La Sexta, mostró su convencimiento de que Ángel Gabilondo será el próximo presidente de la Comunidad de Madrid, y adelantó que la idea de Gobierno que tiene el candidato es conformarlo sólo con dirigentes socialistas y personas de reconocido prestigio.
Sánchez volvió a apelar a Ciudadanos a que apoye la moción de censura, y aseguro que no le vale que el partido de Albert Rivera se conforme con la dimisión de Cristina Cifuentes y que el PP sitúe a otra persona en el cargo.

El secretario general del PSOE denunció también la actitud del Partido Popular en este caso, y dijo que como en todos los temas de corrupción que les afectan, “primero lo niegan, después mienten y luego atacan al adversario político”, afirmó.

Sánchez también se refirió a la situación de Catalunya e insistió en que está convencido de que Puigdemont quiere repetir elecciones para crear más desestabilización. También comentó que la visita de un diputado del PSC a Oriol Junqueras en la cárcel es a título personal. “Puedo asegurar que no fue representación del PSOE, ni del PSC”, aseguró.

Finalmente, Sánchez comentó las últimas encuestas y volvió a asegurar que el PSOE está en condiciones de ser la primera fuerza política en las próximas elecciones generales. Para Sánchez, lo que demuestran las encuestas es que “hay un triple empate entre las dos derechas, y la única izquierda posible que representa el PSOE”.

El dirigente socialista también comentó que no cree que España se haya vuelto más derechas, al agrupar PP y Ciudadanos más del 50% de los votos en casi todos los sondeos, y explicó que lo que cree es que sí esta más movilizado el electorado de este sector ideológico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias