Público
Público

Pedro Sánchez y Susana Díaz estarán juntos finalmente en un mitin

Dirigentes del PSOE andaluz han presionado para que la presidenta en funciones de la Junta compartiera un acto en su feudo sevillano con el secretario general.

La líder socialista andaluza Susana Díaz, en un mitin en Almería este fin de semana.EFE/Carlos Barba

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, finalmente compartirán un mitin en Sevilla durante esta campaña electoral. Será este miércoles, 20 de mayo, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

De esta forma, parece que se pone un punto y seguido al culebrón de las relaciones entre ambos dirigentes y, al menos formalmente, acallan el escándalo que hubiera supuesto que el líder socialista hiciera ocho actos en Andalucía sin estar acompañado en ninguno de ellos por la secretaria general del PSOE-A.

Ferraz ha intentado no entrar en la polémica y ha estado hasta el último momento esperando cerrar las agendas, aunque no ocultaba que la ausencia de Susana Díaz en toda la campaña de Pedro Sánchez por Andalucía hubiera sido “un disparate”.

Así también lo pensaban algunos dirigentes del PSOE andaluz, que no venían razonable tal desplante. Algunos de ellos han presionado para que Díaz finalmente compartiera un acto en su feudo sevillano.

De hecho, dichos dirigentes andaluces consultados por Público están en la posición de normalizar relaciones entre Ferraz y el PSOE-A porque, además, empieza a cundir gran malestar en algunas federaciones socialistas por las actitudes de Díaz frente al secretario general, que no terminan de entender.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias