Público
Público

Pepu Hernández presenta su lista con cinco ediles, una trabajadora de Unicef y expertos en derechos sociales

Antonio Miguel Carmona ha renunciado a ocupar ningún puesto de cara a los comicios tras ser apartado de la candidatura al Senado.

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (i); conversa con el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández (d); y el secretario general del PSM, José Manuel Franco (c), durante la presentación de la campaña electoral de los socialistas. EFE/Ballesteros

europa press

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha presentado este sábado su lista al Consistorio para las elecciones del 26 de mayo, en la que no hay sorpresas y en la que figuran, entre otros, cinco de los actuales concejales socialistas en el Consistorio, la que ha sido directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef, Mayte Pacheco, así como varios expertos en derechos sociales.

En la lista, desvelada en un acto Palacio de Cristal del Invernadero de Arganzuela, Hernández ha colocado a cuatro ediles en los primeros puestos de salida, así Mercedes Gónzalez será la 'número 2', seguida de Ramón Silva, Mar Espinar y Pedro Barrero. Por su parte, el concejal Ignacio Benito irá en el puesto nueve.

Así, no repetirán la actual portavoz del PSOE, Purificación Causapié, que irá en la lista del PSOE a la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que ha renunciado a ocupar ningún puesto de cara a los comicios tras ser apartado de la candidatura al Senado, Chema Dávila, que se presentó contra Hernández en las primarias, y Érika Rodriguez, edil que se incorporó más tarde tras la salida de Carlota Merchán al Congreso de los Diputados.

Como 'número cinco' irá Pachecho, quien además de en Unicef ha trabajo en el tercer aportando "a la política social, la lucha por los derechos humanos, la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria. Inmediatamente después, irá Alfredo Gonzaléz, administrador del Estado, y que hasta la fecha era subsecretario del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Cambios con pocas sorpresas

En el puesto diez irá Emilia Garrido, doctorada en Geografía e investigadora y especialista en temas territoriales, medioambientales y de desarrollo sostenible. Además es miembro del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la UAM. Sustituye así a Cristina Hernández, de la Fundación Rais, que comunicó al partido su renuncia.

Mientras que, el once irá el vocal del Grupo Municipal Socialista del distrito de Usera Álvaro Vidal y en el doce Natalia Cera, asistente en la Agrupación de Eurodiputados Socialistas Españoles y asesora jurídica.

Será el trabajador social y educador infantil Juan Antonio Fernández el que vaya como 'número trece'. Es el secretario de Política Institucional de la Agrupación Socialista de Fuencarral-El Pardo y técnico de la Secretaría de Organización Federal del PSOE. En el puesto siguiente irá Iratxe Lindosa, diplomada en Trabajo Social y con experiencia en la gestión de los recursos en englobados en la Ley de Dependencia y gestión de Recursos Humanos.

La lista la continúan el politógo y periodista Álex Beltrán, quien ha sido secretario general del PSOE local y colaborador de la Red Española de Ayuda al Refugiado, así como la también periodista María Teresa López, que actualmente forma parte del Grupo Municipal Socialista ocmo vocal vecina en el Distrito de Salamnca.

En los puestos 17, 18, 19 y 20 figuran Vicente Montávez, profesor universitario, Mara Rabadán, miembro de la Ejecutiva en la Secretaría de Redes Sociales de Retiro, el experto en políticas educativas Antonio Cotallo y la psicóloga Encarnación Pampanas.