Público
Público

Pérez Tapias pide primarias ciudadanas para elegir al cabeza de lista en todos los comicios

EFE

El tercer candidato a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha propuesto este sábado que la elección de las secretarías generales del partido se realice por el principio de un militante un voto, pero se muestra más abierto a la hora de elegir a los cabezas de lista de cualquier elección. Tapias es partidario de las primarias ciudadanas a dos vueltas para elegir a los cabezas de lista en elecciones legislativas, autonómicas y locales.

El candidato aboga además, en un comunicado, por establecer mecanismos obligados de debate público y abierto a la militancia entre los candidatos a cualquier nivel organizativo y representativo.

El dirigente de la corriente Izquierda Socialista quiere un partido plural que recoja y articule diferentes sensibilidades y tradiciones progresistas y que permita expresar sus diferencias en la búsqueda de un lenguaje común de la izquierda.

Quiere estrechar lazos con sindicatos y movimientos sociales para 'reconstruir el bloque social del progreso'

Otro de sus objetivos es estrechar lazos y relaciones con los movimientos y organizaciones sociales, especialmente con los sindicatos de clase, para 'reconstruir el bloque social de progreso'.

Pérez Tapias propone asimismo abrir nuevas vías de participación interna y utilizar las herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías para propiciar las agrupaciones virtuales.

Asimismo, incide en que el partido debe ser transparente, por lo que exigirá a sus representantes y cargos internos un compromiso ético 'intachable' y una declaración jurada de intereses.

La limitación de mandatos, cargos y sueldos, la creación de una secretaría de transparencia y participación, la elaboración de un código de conducta, la constitución de un Comité de Ética y Garantías que vele por el respeto a los principios y valores socialistas y contundencia en los casos de corrupción y comportamiento inmoral de cargos socialistas son otras propuestas de Pérez Tapias.


https://www.quoners.es/debate/cual-seria-tu-candidato-para-liderar-el-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias