Público
Público

Una petición para que la Fiscalía actúe contra Inda por "calumnias" consigue 33.000 firmas 

La petición, que se ha lanzado este domingo, insta al Ministerio Fiscal por las "continuas acusaciones falsas vertidas sobre la financiación" de Podemos. 

Publicidad
Media: 4.81
Votos: 36

Eduardo Inda en el plató de 'La Sexta Noche'.

MADRID.- Una petición en Change.org que insta a la Fiscalía a actuar contra el periodista Eduardo Inda por un presunto delito de injurias y calumnias contra Podemos ha conseguido reunir más de 33.600 firmas en apenas dos días.  Concretamente, la petición señala: "El Ministerio Fiscal debe procesar a Eduardo Inda por las continuas acusaciones falsas vertidas sobre la financiación del partido político Podemos. Dichas acusaciones son constitutivas de los delitos de calumnia e injuria". 

La petición necesita apenas 1.400 firmas más para conseguir los 35.000 propuestos y ser entregada ante el Ministerio Fiscal. La propuesta se lanzó el sábado a raíz de la información publicada por el medio que dirige el periodista Eduardo Inda en la que acusaba a Pablo Iglesias de recibir dinero de Venezuela en un paraíso fiscal para financiar a Podemos. 

La información de Inda fue duramente atacada el sábado por el resto de periodistas que acudieron al plató laSextaNoche, el espacio de debate de La Sexta. La periodista de Público que participa en el programa, Ana Pardo de Vera, le criticaba que lo que se había publicado era un burdo "montaje", "una vergüenza", y el responsable de lo publicado contra Iglesias aprovechaba para anunciar una "querellita" contra la periodista, al grito de "¡Banquillito, banquillito!".

El periodista Xavier Sardá le atacó directamente en el terreno profesional, asegurando que lo publicado por el medio digital no estaba "a la altura" de su director, a lo que éste le respondió: "Sardá, tampoco estaba a tu altura profesional Crónicas Marcianas, cuando hacías lo más basura que se ha visto en la televisión".

Más noticias en Política y Sociedad