Público
Público

PGE 2022 El BNG tampoco apoyará los Presupuestos de 2022 ante la negativa del Gobierno de intervenir la planta de Alcoa en Lugo

A diferencia del año pasado, la formación gallega había decidido no presentar enmienda a la totalidad al proyecto presupuestario, pero "lamentablemente el diálogo ha sido decepcionante", ha explicado en rueda de prensa Néstor Rego.

22/11/2021.- El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor Rego, interviene en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados celebrada este lunes en Madrid. EFE/ Kiko Huesca
El diputado del BNG, Néstor Rego, interviene en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados celebrada este lunes en Madrid. Kiko Huesca / EFE

El BNG finalmente se vuelve a quedar descolgado del denominado bloque de la investidura al confirmar que no apoyará las cuentas públicas del próximo año, tal como ha confirmado su diputado en el Congreso, Néstor Rego, durante el debate del dictamen de Presupuestos en el hemiciclo este martes.

A diferencia del año pasado, la formación gallega había decidido no presentar enmienda a la totalidad al proyecto presupuestario, pero "lamentablemente el diálogo ha sido decepcionante", ha explicado más tarde en rueda de prensa Rego.

En esta línea, Rego ha alegado que no se ha cumplido ningún compromiso pactado con el Gobierno para la investidura, ni en materia ferroviaria ni en cuanto a la creación de juzgados de violencia de género ni tan siquiera con Alcoa.

La intervención pública en la empresa productora de aluminio en la planta de San Cibrao (Lugo) "hubiera bastado para votar a favor", ha añadido. De este modo, tras lamentar que el Gobierno progresista no ha aceptado llevar a cabo esta medida en la fábrica de la Mariña lucense, Rego ha admitido que se abstendrá en la votación del próximo jueves.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias