Público
Público

Piden dos años de cárcel para la exalcaldesa Serranillos por comprar bolsos con la Visa Oro municipal

La Fiscalía de Madrid solicita además una multa de 1.080 euros para la exedil del PP, Olga Fernández, por un delito de malversación de caudales públicos.

EUROPA PRESS

Olga

MADRID.- La Fiscalía de Madrid solicita dos años de cárcel y multa de 1.080 euros para la exalcaldesa de Serranillos del Valle Olga Fernández (PP) por la comisión de un presunto delito de malversación de caudales públicos

En el escrito de acusación, el fiscal pide también que la exregidora popular indemnice al Ayuntamiento de este municipio madrileño con 370 euros, suma a la que habría que añadir los intereses legales.


Según el fiscal, la acusada acudió siendo alcaldesa de esta localidad a un establecimiento de moda situado en la calle de Madrid. Ahí, adquirió dos bolsos por un importe de 370 euros, pagándolo con una "Visa Oro" con titularidad del Ayuntamiento.

El fiscal recalca que esa tarjeta se le había entregado en consideración a sus funciones públicas, "apropiándose la acusada de esa cantidad para fines privados".

La procesada será juzgada en la Audiencia Provincial de Madrid a partir del próximo 22 de noviembre. Un Jurado Popular será el encargado de enjuiciar los hechos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias