Público
Público

Piden el cese de un concejal de Alicante por decir "maricón" en un pleno

EFE

El colectivo de lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales Diversitat Alacant recoge firmas para exigir el cese del concejal de Servicios Sociales de Novelda (Alicante), Alonso Carrasco, del PP, por decir en un pleno municipal 'maricón'. La asociación ha abierto una cuenta en la plataforma Change.org dirigida a la alcaldesa noveldense, la popular Milagrosa Martínez, para instarle a que eche al concejal 'por insultos homófobos en el ejercicio de su cargo' a uno de los asistentes al pleno, el presidente de la asociación local contra el cáncer, Felipe Giner.

'Basta de silencios cómplices que no ayudan a nadie. Lo que esperamos de cualquier cargo público es que defienda los intereses ciudadanos y colectivos, y no que se nos insulte impunemente', argumenta la petición. En un comunicado, Giner informa de que ha denunciado lo sucedido ante la Guardia Civil y exige la dimisión del concejal por su 'conducta inexcusable'. En declaraciones a EFE, el concejal Carrasco ha admitido su 'error' y ha explicado que tras el pleno telefoneó a Giner, a quien conoce y al que dice haber ayudado en el pasado, para disculparse.

Los hechos ocurrieron durante el pleno del pasado lunes cuando el grupo socialista presentó una moción para pedir subvenciones a favor de varias asociaciones que las recibían hasta 2010, entre ellas la del cáncer. La iniciativa no se llegó a votar, ya que la mayoría popular descartó que se incluyera de urgencia en el debate de esa sesión. En ese momento, ha continuado Carrasco, el presidente de la asociación contra el cáncer espetó a los concejales del PP 'ojalá no les salga un cáncer', aunque el popular ha indicado que entre el ruido le pareció oír que les deseaba que padecieran tal enfermedad.

Ha proseguido que escuchar la referencia al cáncer le 'llegó al alma', porque tres de sus familiares han fallecido por esa enfermedad, y ha asegurado que, sin pensarlo, le salió la 'exclamación de rabia' de 'maricón', sin tener intención de insultar ni faltar al respeto de Giner. Carrasco ha rechazado ser homófobo y ha puesto como ejemplo que recientemente ha casado a una pareja de gais y que en enero tiene previsto hacer lo mismo con otra de lesbianas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias