Público
Público

Pillan a un concejal de la oposición llamando "gilipollas" al alcalde de Paracuellos del Jarama (Madrid)

Jorge Gil, representante del partido Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP), olvidó silenciar el micrófono y la cámara durante la celebración telemática del Pleno municipal. En un receso, mientras ensayaba su próxima intervención, se le oyó decir: "Es que le metía en toda la cara. Gilipollas. Qué listo, claro, como siempre tiene la última palabra...".

Jorge Gil
Jorge Gil, concejal de Iniciativa Ciudadana por Paraacuellos, durante el pleno telemático en el que insultó al alcalde de la localidad. Público TV

Un concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama (Madrid), Jorge Gil, representante del partido Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP), formación de centroderecha, llamó "gilipollas" al alcalde de la localidad, Jorge Alberto Campos, de Ciudadanos (Cs).

Todo ocurrió durante un receso del Pleno municipal que se celebró ayer, martes, de forma telemática por precaución por la covid. El Pleno empezó a las 18.00 horas de la tarde pero se alargó hasta la medianoche. Durante un receso, al concejal de ICxP se le olvidó silenciar en Zoom la cámara y el micrófono

El concejal de ICxP tenía que intervenir después del receso. Le tocaba hablar sobre una cuestión relativa a los presupuestos municipales. Aparentemente, el concejal empieza a ensayar la que será su intervención posterior. 

"Por lo menos en tres años de la legislatura pasada se llevaron enmiendas a los presupuestos para la variante", se le oye comentar al edil. "Y, aparte, señor alcalde, hemos conseguido un estudio de 60.000 euros que aprobaron ustedes en la Comunidad de Madrid que no han hecho. Y eso se consiguió con ICxP y Somos en el Gobierno, lo que nunca se ha conseguido en Paracuellos, aprobar un estudio", se oye decir al edil de ICxP. Justo entonces cambia el tono de sus palabras y entre risas comenta: "Es que le metía en toda la cara. Gilipollas. Qué listo, claro, como siempre tiene la última palabra... Pero este se va a enterar. Es que le voy a dar hasta en el cielo de la boca. Gilipollas".

Fuentes de Cs recuerdan que no es la primera vez que el concejal Jorge Gil muestra su mala educación en los Plenos

Las palabras de Jorge Gil fueron escuchadas por las personas que estaban conectadas a  la sesión en ese momento. Además, como el Pleno se graba entero y se registra, lo han podido ver todos. Gil se dio cuenta de su metedura de para cuando otra concejal le advirtió de que le estaban oyendo. "Ya, ya; dalo por hecho, no te preocupes", comenta Gil entre risas.

Según ha podido saber Público, desde Cs han pedido al concejal de ICxP una rectificación pública y advierten de que si no lo hace pedirán su dimisión. Estas mismas fuentes de Cs recuerdan que no es la primera vez que el concejal Jorge Gil muestra su mala educación en los Plenos municipales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias