Público
Público

Pintadas falangistas en las sedes de Podemos, PSOE y Compromís en Alacant

El secretario general en Alicante de la formación morada, Pascual Pérez Cuenca, ha calificado lo sucedido de "ataque a la democracia"

Fachada de la sede del PSOE en Alicante

público

Esta mañana las sedes de Podemos, PSOE y Compromís en Alacant han amanecido bañadas en tinta falangista. En particular, la de la formación morada, se encontraba firmada y pintada dese el pasado sábado, día en el que inauguraba. Los diferentes edificios estaban cubiertos de huevos y de pintadas con diferentes mensajes como "zona nacional".

Desde Podemos, su secretario general en Alacant, Pascual Pérez Cuenca, ha calificado lo sucedido de "ataque a la democracia" y ha hecho un llamamiento a luchar contra este tipo de atentados y dejar de perseguir tuiteros, haciendo referencia al caso de Cassandra, la joven que publicó los chistes sobre Carrero Blanco. 

También respondió a lo sucedido Íñigo Errejón que a través de su cuenta de Twitter publicó un mensaje de rechazo: "Los compañeros de @podemosalicante inauguran sede. Dentro, construcción popular y alegría. En la pared, la impotencia del fascismo. Endavant!".

No es la primera vez que sedes de la formación morada y de otras formaciones sufren este tipo de ataques en Alicante y Elche.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias