Público
Público

Pío García-Escudero presidirá el PP de Madrid hasta después de las autonómicas de 2019

La dirección nacional designa a la cúpula del partido a nivel autonómico hasta su próximo congreso. El diputado  Juan Carlos Vera será el nuevo secretario general

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el del Senado, Pío García Escudero, en los pasillos de la Cámara Alta. EFE/Zipi

AGENCIAS

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, presidirá el PP de Madrid hasta el próximo congreso regional, que se celebrará después de las elecciones municipales y autonómicas de 2019, según ha anunciado este lunes el coordinador general del partido, Fernando Martínez-MailloPor su parte,  el diputado Juan Carlos Vera, también secretario de Organización nacional, será el secretario general autonómico del partido. García-Escudero ya estuvo al frente del partido en Madrid, antes de ser desbancado por Esperanza Aguirre.

El próximo 15 de mayo se celebrará un Comité Ejecutivo Nacional del PP para aprobar la designación de ambos, que a su vez podrán integrar nuevos nombres a su equipo. 

Se mantienen tanto así el Comité Ejecutivo Regional y la Junta Directiva Regional de Madrid, aunque se podrán integrar personas que el nuevo presidente y el nuevo secretario general elijan.

Martínez Maillo ha dicho que García-Escudero "Es un referente del partido en Madrid, una persona que da tranquilidad al partido tras una situación complicada". "Es el más adecuado", ha subrayado. 

Con esta decisión se pretende, ha subrayado Maíllo, dar "un impulso al partido" en este año "complicado" en el que hay que preparar las elecciones de 2019, para las cuales, ha prometido, se buscará a candidatos "muy potentes" tanto para el ayuntamiento como para la Comunidad.

Génova ha considerado que la elección de García-Escudero y Vera transmiten "tranquilidad" al partido, porque son las personas "adecuadas" para "pilotar esta situación transitoria hasta el próximo congreso regional".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias